Los gestos de navegación de Android 10 ya son compatibles con launchers de terceros

Android siempre se ha caracterizado por ser un sistema operativo y con posibilidades casi infinitas. Con la llegada de Android 10 los gestos de navegación del sistema se actualizaron, aunque también cerraron algunas puertas importantes. Es bien conocido el caso de la incompatibilidad de los gestos de Android 10 con launchers como Nova o Action. Si en un móvil con Android 10 tienes un launcher de terceros instalado no puedes hacer uso de los nuevos gestos de navegación. Debes recurrir a los botones o al antiguo sistema de dos botones que llegó con Android 9 Pie. Esto sigue siendo así, pero por poco tiempo.

Google ha cambiado algunos detalles con los Pixel 4 y esta incompatibilidad es uno de ellos. Los nuevos teléfonos de Google llegan con Android 10 y también con la posibilidad de utilizar los gestos de navegación en launchers de terceros. Es una gran noticia para los usuarios, aunque solo está disponible en la versión de Android 10 más actual y no en la de los Pixel más antiguos.

Los gestos de Android 10 abren la puerta a los lanzadores de terceros

Nadie sabía por qué Google cerró la puerta a los gestos en lanzadores externos y ahora nadie sabe por qué rectifica su decisión. Aún así, debemos quedarnos con las buenas noticias y es que en los Pixel 4 no hay incompatibilidad de los gestos con Nova Launcher o cualquier otro. Eso sí, de momento parece algo exclusivo de los Pixel 4.

¿Y el resto de móviles con Android 10? Los Pixel 4 han sido lanzados hace unos pocos días y es posible que su versión de Android 10 sea más actual que la del resto de dispositivos con este sistema operativo. Esto quiere decir que otros Pixel podrán ver esta nueva compatibilidad en próximas actualizaciones. Puede que con el parche de seguridad de noviembre todo se solucione.

Si tienes un Pixel 3 o un Pixel 2 debes saber que muy pronto podrás utilizar Android 10, los gestos de navegación y un lanzador externo sin problemas de compatibilidad. Es una gran noticia, pues aunque Android Stock es de lo mejor de los Pixel, un lanzador como Nova nunca viene mal para personalizar aún más la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/10/2019 10:46