Google Maps apuesta por la seguridad: marcará las calles más iluminadas

Andar por calles poco iluminadas a altas horas de la mañana puede suponer (por desgracia) un riesgo que no merece la pena correr. Aunque la ruta sea más larga, lo mejor en estos casos es acceder siempre a las vías más iluminadas. Sin embargo, ¿qué ocurre si no conocemos la ciudad? Aquí es donde entra Google Maps y su nueva herramienta. 

XDA Developers ha confirmado que Google está trabajando en una nueva funcionalidad para Google Maps con la que los usuarios podremos saber cuál es la ruta con mejor iluminación. La clave reside en resaltar las calles más iluminadas y transitadas del mapa para intentar mejorar lo máximo posible la seguridad de las personas. Evitar las calles oscuras ya no será tan complicado con el modo “iluminación” de Google Maps. Te contamos todos los detalles.

Google Maps utilizará el color amarillo para resaltar las calles más iluminadas

La seguridad se está convirtiendo en uno de los aspectos más reforzados por Google en las últimas actualizaciones de sus apps. Los cambios en Google Chrome, las copias de seguridad de Google Fotos, la eliminación de las apps maliciosas de la Play Store. La compañía de la gran G se ha puesto las pilas con un tema que, desgraciadamente, es uno de los más accesibles en los smartphones. Aunque, en este caso, la compañía de Mountain View quiere aconsejar a los usuarios de Google Maps para que puedan evitar posibles peligros. 

La nueva función de la app de navegación se llamará “iluminación” y, según XDA Developers, se encargará de remarcar en color amarillo las vías que estén más iluminadas. De esta forma, los diferentes perfiles podrán evitar las calles oscuras en las que habitualmente suelen aumentar los índices de peligrosidad. El objetivo reside en ofrecer a los usuarios el trayecto más seguro posible con los datos de los que dispone el propio servidor de Google y las opiniones recogidas por el resto de personas que usan la app.

Por el momento, esta nueva funcionalidad está en pleno desarrollo, por lo que no sabemos exactamente cuál puede ser su aspecto visual. Además, las primeras filtraciones aseguran que se tratará de una herramienta que llegará a nivel mundial y no solo para algunas regiones seleccionadas del mundo.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/12/2019 18:45