Google Play: así mejora su seguridad contra las aplicaciones maliciosas

Google Play puede definirse como la tienda online preferida por la mayoría de usuarios Android, una app en la que podemos encontrar todo lo necesario para ir completando nuestro móvil con diferentes herramientas. Sin embargo, ha habido casos en los que la seguridad se vuelve bastante vulnerable, y desde la compañía de la gran G no han sabido reaccionar a tiempo para evitarlo. Pore eso, desde Google han hecho pública su lucha contra las apps maliciosas y cuales son los métodos que utilizan para intentar acabar con ellas.

Con el paso de los años, la compañía de Mountain View ha decidido dedicar una mayor parte del tiempo a la seguridad. Muchos han sido los usuarios que se han quejado en relación a algunas brechas que ponían en peligro la integridad de sus smartphones. Ahora, Google da la cara y muestra como lucha contra los peligros en Google Play. 

En Google Play se ponene serios con las apps maliciosas

La tienda referencia para descargar aplicaciones también es una de las más seguras a la hora de luchar contra los virus. En algunas ocasiones, Google Play se ha visto involucrada en un conjunto de fallos de seguridad relacionados con las aplicaciones maliciosas. Por eso, desde la gran G se han vuelto mucho más duros contra este tipo de problemas y ha querido desvelar su procedimiento de seguridad en el blog de Android Developers. Un sistema de máxima seguridad basado en Google Play Protect que puede resumirse en los siguientes apartados:

  • Detectar la app maliciosa antes de su entrada a Google Play y evitar que pueda ser descargada por los usuarios. El número de aplicaciones rechazadas ha subido hasta un 55%, mientras que las apps suspendidas también se incrementan hasta un 66%. Por lo que podemos confirmar que la seguridad de Google es cada vez más efectiva.
  • La privacidad es uno de los puntos más destacados en Google Play. La compañía de Mountain View se muestra férrea con la protección de los datos impidiendo que las apps puedan acceder a llamadas, contactos y mensajes.
  • Reducir el nivel de spam por medio del seguimiento de las tendencias. Muchas veces las aplicaciones maliciosas llegan de la mano de la publicidad basura o spam, por eso Google Play ha reducido de forma importante este tipo de anuncios.
  • Identificación de los desarrolladores que más reinciden en la creación de app maliciosas. Tener vigilados a los grandes focos de creación de estas aplicaciones es crucial para evitar los peligros.

google play

Está claro que Google Play se ha vuelto mucho más seguro con el paso del tiempo. La tienda online es capaz de escanear más de 50 mil millones de aplicaciones cada día para garantizar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, ningún sistema es infalible, y todavía sigue colándose algún que otro malware en los dispositivos.

Fuente | Blog de Android

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/02/2019 17:12