Google Chrome se actualiza con mejoras de seguridad en las contraseñas

De todos es sabido que Google es mucho más que un simple buscador. La compañía de la gran G se ha convertido en un conglomerado gigantesco del que forman parte miles de empresas diferentes con unas funciones completamente diferenciadas. Hace unos minutos hemos hablado de las novedades de Google Maps y su velocímetro o la última actualización de los Pixel. En esta ocasión, entra en escena una de las herramientas más destacadas de la compañía: Google Chrome.

Google Chrome es uno de los navegadores preferidos entre los usuarios, a parte de sus cualidades, porque es el que suele venir instalado por defecto en los dispositivos Android. Hablamos de una app que resulta bastante cómoda y que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades pero que ahora se ha actualizado con algunas novedades importantes. Hoy hablamos de Google Chrome 75 y sus avances en el apartado de seguridad y contraseñas.

Google Chrome ya permite crear contraseñas seguras

Imagen: 9to5google

Imagen: 9to5google

La seguridad y la privacidad son dos conceptos a los que Google está dando mucha importancia últimamente en todas sus aplicaciones. Los escándalos relacionados con Facebook e Instagram han generado una mejora importante de las condiciones de seguridad de otras muchas herramientas. Ahora, las compañías quieren que sus usuarios se sientan seguros sin que nadie pueda acceder a sus datos y Google Chrome 75 es un buen ejemplo de esta dinámica. A partir de ahora, el navegador de Google permitirá sugerir contraseñas seguras que podrán guardarse de forma automática. 

Tenemos contraseñas para todo y muchas veces resulta bastante tedioso tener que recordar cual es el santo y seña de cada uno de los apartados a los que queremos acceder. Por eso, aplicaciones como Google Chrome incluyen su propio servicio que permite almacenar contraseñas de forma completamente segura. Es más, a partir de esta nueva versión será la propia app la que sugerirá la contraseña más segura posible para cada sitio web. Para ello, lo único que hay que hacer es descargar la última versión de Google Chrome y pulsar en el botón emergente “Sugerir contraseña segura”. Cabe destacar que esta opción solo aparece cuando se va a realizar un nuevo registro.

De la misma forma, si quiere seguir utilizando las mismas palabras clave de siempre solo tendrás que pulsar sobre el icono de la llave para elegir una de las contraseñas habituales. Pero estas no son las únicas novedades que llegan de la mano de Google Chrome 75. La compañía de la gran G también ha integrado una nueva funcionalidad bajo el nombre Scroll Snap Stop que permite “designar una posición de ajuste tal que atrape las operaciones de desplazamiento inercial impidiendo que el desplazamiento se salte”. Es decir, potenciar los movimientos naturales a la hora de hacer scroll.

Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/06/2019 18:05