Los Google Pixel 3a y 3a XL vuelven a la beta de Android Q

A principios del mes pasado, Google anunció sus dos nuevos teléfonos de gama media, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL. Estos teléfonos también fueron anunciados junto a muchas novedades para Android Q en su forma de tercera beta, que en un principio, era compatible con los teléfonos de gama media de la marca. Pocos días después, Google decidió retirar a ambos terminales de la lista de teléfonos compatibles, alegando que en junio volverían a entrar en la lista de los modelos compatibles. Ya estamos en junio y lo prometido es deuda.

Gracias a Phone Radar nos hemos hecho eco de esta noticia y es que si cuentas con uno de los modelos económicos de Google, ahora podrás probar la última versión de Android. En caso de que no quieras hacerlo, no te preocupes, porque Google también ha actualizado a estos dos terminales con el último parche de seguridad de Android, el del mes de junio.

Todas las novedades de Android Q en tu Pixel 3a

En Pro Android ya te hemos ido contando las múltiples novedades que ofrecerá Android Q a tu teléfono, pero te hacemos un pequeño repaso de las más interesantes. En primer lugar, el tan esperado modo oscuro por fin llega al sistema de forma nativa, además, podrás forzar el modo oscuro en cualquier aplicación también. Google también ha mejorado la navegación por gestos que tenía en Android 9.0 Pie y es que ahora sí que estamos frente a unos gestos reales, no sobre una pequeña barra de navegación.

Google Pixel 3a XL

Además, esta versión beta está disponible para varios terminales y su instalación es muy sencilla, como te contamos en un pequeño tutorial que hicimos hace unos meses. Con estos pasos, en poco más de media hora puedes estar disfrutando de la última versión de Android en tu teléfono, aunque eso sí, tienes que tener en cuenta que se trata de una versión beta y es muy probable que experimente varios problemas.

Pues bien, Google anunció que los Pixel 3a y 3a XL volverían a formar parte de la beta en el mes de junio y la verdad es que ha cumplido con su palabra, ya que a día 5 de este mes, los dos teléfonos vuelven a ser compatibles con la última versión beta de Android Q. Por supuesto esta versión tiene muchas más novedades, pero es mejor que las consultes en todos los artículos que te hemos ido enlazando.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/06/2019 12:30