Google no obligará a los fabricantes a implementar los gestos de Android Q, pero se lo está recomendando

Quelian Sanz

10 mayo, 2019

Feature image

Si no llevas una semana dentro de un búnker seguramente sabes del cambio que ha realizado Google con los gestos de navegación de Android Q. La compañía no solo ha remodelado el diseño del botón central, también ha eliminado por completo el botón de atrás sustituyéndolo por un gesto. La nueva forma es interesante y llega como una fusión entre los gestos de IOS y MIUI. Los usuarios que están probando la beta hablan bien sobre estos gestos, aunque es cierto que todavía les falta algo de optimización. Con los nuevos gestos es posible que te hayas preguntado si tu móvil también los acogerá. Google acaba de responder esa duda.

Google tiene en la mano el poder obligar a los fabricantes a determinadas cosas. Los gestos no serán un punto de inflexión en la relación de los fabricantes con Google. Allen Huang, uno de los jefes de proyecto en la interfaz de Android, ha declarado en el medio Android Authority que la compañía da vía libre a los fabricantes para utilizar los gestos que quieran.

Los gestos de Samsung, OnePlus o Huawei no se verán afectados

Imagen de Android Authority

Este mandamás de Google ha comunicado que la gran G en ningún momento ha obligado a los usuarios a adoptar el nuevo sistema de gestos. Para Google la solución que tienen en estos momentos es una de las mejores del mercado, pero puede que Samsung o OnePlus piensen diferente. Google sí está recomendando a los fabricantes el uso de los nuevos gestos, pero esto no significa que deban adoptarlos. Los fabricantes pueden acoger esta recomendación o seguir con su sistema de gestos.

¿Qué pasará entonces? Que los fabricantes seguirán a su rollo. Lo más probable es que ninguno de los fabricantes importantes del mercado acoja la recomendación de Google. Cada uno seguirá apostando por su sistema como lo hacen con su interfaz. Los usuarios de OnePlus seguirán con los gestos de la compañía y los de Samsung igual.

Parece que solo los usuarios que opten por un Google Pixel o un Android One podrán disfrutar de los nuevos gestos de navegación que ha implementado Google. Nosotros ya los hemos probado y podemos decir que Google va hacía buen camino con este sistema. Veremos si para la versión final de Android Q acaba de pulir los pequeños fallos y nos deja con un sistema definitivo.

Fuente | AA

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?