Google Fotos: llegan las copias de seguridad Express para las tarifas con pocos datos

Google es mucho más que un buscador, y eso ha quedado demostrado hace muchísimo tiempo. En este caso hablamos de una de las aplicaciones más destacadas de la compañía de la gran G: Google Fotos. A través de esta herramienta, los usuarios pueden guardar todas las fotografías y vídeos de la calidad que quieran en una nube casi ilimitada de forma completamente gratuita. Una funcionalidad que Google ha ido mejorando con el paso de los años y que ahora se ha actualizado con uno de sus cambios más destacados: las copias de seguridad Express.

Hace unos años, e incluso ahora, cambiar de móvil se convertía en un auténtico engorro para la mayoría de los usuarios. Pasar los contactos, los datos y las fotografías de un dispositivo a otro era tan tedioso como irremediable, pero gracias a aplicaciones como Google Fotos todo eso ha quedado en el olvido. La integración de las copias de seguridad ha sido fundamental para no perder algunos de los datos más valiosos de nuestro terminal, y eso es precisamente lo que quieren potenciar desde Google Fotos con las copias Express. Te lo contamos.

Google Fotos quiere que todo el mundo tenga su copia de seguridad

Las fotos y los vídeos son, casi siempre, el aspecto más destacado que guardamos en nuestro terminal. Por eso es necesario ir realizando copias de seguridad a menudo para evitar perder todos estos datos en caso de que surja algún inconveniente con el teléfono. Hasta ahora, existían dos opciones a la hora de hacer una copia de seguridad: tamaño original y optimizadas con Google Fotos. La llegada de las copias de seguridad Express está pensada para aquellos usuarios con una mala conexión WiFi o una tarifa limitada de datos que no se pueden permitir un volcado de fotografías estándar. 

La clave de esta nueva funcionalidad se basa en que los usuarios puedan guardar todos los archivos en baja resolución para que puedan mantenerse en caso de que surja algún imprevisto. La calidad no es la misma, pero al menos pueden disponer de sus fotos y vídeos para siempre, evitando así que se borren de forma automática. Con esta nueva herramienta, los archivos pesan mucho menos de lo habitual, por lo que no es necesario gastar muchos datos para poder volcar todas las fotografías del dispositivo en Google Fotos.

Pero esta función no ha venido sola. La restricción de datos móviles puede definirse como otra de las actualizaciones de Google Fotos. Una herramienta con la que se puede configurar la aplicación para que solo utilice una cantidad determinada de datos, evitando que se consuman demasiado megas. Una especie de limitador de subida que puede ser muy útil para los usuarios con unas tarifas de Internet muy reducidas. Cabe destacar que estas nuevas funciones solo están disponibles en India en estos momentos. Sin embargo, todo parece indicar que irán llegando a otros países con el paso de las semanas.

Vía | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/03/2019 18:50