Cinco posibles usos para darle a un smartphone viejo

Acabamos comprar un nuevo terminal y no sabemos qué hacer con el antiguo. Si bien venderlo de segunda mano siempre es una opción a tener en cuenta, la constante devaluación del valor de los smartphones con Android hace que ésta no sea la mejor idea. Es por ello por lo que darle un nuevo uso siempre resulta interesante, sobre todo si queremos exprimir el dispositivo al máximo sin que nos importe en exceso el estado del mismo. En esta ocasión os traemos cinco posibles usos que darle a un smartphone viejo para reutilizarlo en el caso de que no lo usemos.

Antes de proceder, es necesario aclarar que los usos que describiremos a continuación dependen del dispositivo que dispongamos, por lo que es probable que no podamos realizar algunos de ellos si cuenta con cierta antigüedad.


Cómo usar nuestro smartphone como ratón, teclado o gamepad en el ordenador


Cinco opciones para darle utilidad a nuestro antiguo smartphone

En un mundo donde se produce más que se consume, darle una segunda oportunidad a un dispositivo electrónico que no usemos es de agradecer. Asimismo, la libertad del sistema de Android en cuanto a configuración y personalización nos permite darle una gran cantidad de usos a los dispositivos que dispongan de dicho sistema de base, además de los cotidianos.

GPS o velocímetro

velocímetro para android

Gracias a la función de navegación sin conexión de Google Maps, podemos usar nuestro smartphone viejo como un GPS. Asimismo, existen aplicaciones que determinan con exactitud la velocidad del coche o vehículo que estemos usando en un momento determinado, por lo que podemos hacer las funciones de velocímetro.

Batería externa

Este uso es menos común, y depende íntegramente tanto del dispositivo como de la capacidad de batería. Si ésta es superior a la del dispositivo móvil conectado y cuenta con tecnología OTG, podremos usar nuestro viejo móvil como batería externa, aunque no esperéis grandes autonomías y velocidades de carga.

Cámara de video vigilancia

camara del galaxy s8

Ya tratamos sobre su uso hace algunos meses. Utilizar el smartphone que tengamos por casa como cámara de video vigilancia mediante IP es muy útil si no queremos dejarnos altas cantidades de dinero en una cámara especializada. Podéis echar un vistazo al artículo al que hacemos referencia para saber cómo proceder.

Consola portátil

Gracias a la existencia de múltiples emuladores de consolas como Nintendo DS, Playstation One, Playstation 2 y SNES, podemos transformar nuestro antiguo dispositivo en una consola portátil con todo tipo de juegos, siempre y cuando la potencia y el almacenamiento interno de éste lo permita.

Otros usos

youtube para android

Acabamos de ver varios de los usos más útiles para un terminal con Android, pero existen multitud de ellos: reproductor multimedia, mando universal, extensor WiFi y hasta de servidor. Podéis ir al apartado de Herramientas de la tienda de Google para encontrar el uso más apropiado para vuestro viejo smartphone.


Cómo mejorar los gráficos de los juegos en Android sin ser usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/02/2018 21:00