Cómo convertir tu smartphone en un mando a distancia fácilmente

A día de hoy, pocas cosas existen que no podamos hacer con nuestros smartphones. Desde reproducir contenido de cualquier tipo, ya sean videos, imágenes o sonidos, hasta controlar los electrodomésticos y aparatos de nuestra casa. Una de las funciones más interesantes que integran la mayoría de terminales (aunque cada vez en menor cantidad) es la de mando a distancia. Gracias a esta, podemos hacer uso de nuestros dispositivos como si de un mando se tratase, con todo lo que ello conlleva. En el día de hoy os enseñaremos a convertir vuestro smartphone en un mando a distancia de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Aclarar que esta guía está dirigida a aquellos usuarios cuyo smartphone no disponga de dicha funcionalidad de serie. Si vuestro dispositivo cuenta con esta función, tan solo tendréis que recurrir a la aplicación del fabricante correspondiente para hacer uso de la misma.

Tener un mando a distancia por menos de 3 euros

Si echamos la vista atrás, el Samsung Galaxy S4 fue uno de los primeros smartphones en integrar la función de mando a distancia de forma nativa. Desde entonces, son muchos los fabricantes que han dispuesto esta funcionalidad en sus smartphones, si bien cada vez son menos las marcas que apuestan por esta tecnología, como hemos mencionado anteriormente.

infrarrojos para smartphones

Pero si hay algo que nos ha enseñado la tecnología es que todo tiene solución en esta vida (menos la muerte de Mufasa). Y es que gracias a los infrarrojos externos que podemos encontrar en tiendas como Amazon o eBay, podemos convertir nuestro smartphone o tablet en un mando a distancia por poco más de 3 euros. El único requerimiento para su correcto funcionamiento es contar con una entrada de jack de auriculares, aunque podemos hacer uso de modelos con micro USB o USB tipo C (suelen funcionar considerablemente mejor que los primeros, aunque son más caros que estos). Acto seguido, instalaremos la aplicación de mando a distancia indicada por el fabricante y seguiremos las instrucciones de la misma.

Cabe añadir que no todos los modelos de infrarrojos son compatibles con todos los smartphones y sistemas operativos, pues los destinados a dispositivos iOS suelen mostrar incompatibilidades con los terminales Android. Es por ello que recomendamos echar un vistazo a la lista de modelos compatibles antes de realizar la compra de estos.


Cómo cambiar la fuente en Android siendo usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/01/2018 19:00