Cómo cambiar la fuente en Android siendo usuarios root

Si hay algo por lo que destaca Android respecto a otros sistemas es por su capacidad de personalización. Ya sea mediante launchers o a través de ROM’s modificadas, podemos modificar la estética del mismo a nuestro gusto, más aún cuando acudimos al root. En el día de hoy os enseñaremos a cambiar la fuente en Android siendo superusuarios de forma sencilla.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Si no sois usuarios root, os recomendamos que le echéis un vistazo a la respectiva sección de la web sobre cómo rootear casi cualquier terminal, así como otros modelos más específicos. Ahora sí, pongámonos manos a la obra.

iFont, la solución para cambiar las fuentes de Android

Qué sería de Android sin el root. Como ya vimos en el artículo que publicamos hace apenas unos meses, rootear nuestro smartphone conlleva una serie de ventajas tan interesantes como la que nos ocupa hoy: cambiar la fuente en Android. Y es que si en algunas capas de personalización ya podíamos hacer esto mismo de forma nativa, en esta ocasión podremos conseguirlo recurriendo a una simple aplicación.

iFont(Expert of Fonts)
iFont(Expert of Fonts)
Developer: diyun
Price: Free

Gracias a iFont, sustituir la fuente predeterminada de Android por una personalizada es cosa de niños, si bien existen otras aplicaciones en el Play Store con similar funcionamiento, como HiFont. Una vez instalada en nuestro smartphone o tablet, tan solo tendremos que abrirla para ver el listado de fuentes disponibles en la aplicación, si bien podemos descargar otras mediante páginas como freefonts100 y añadirlas a esta a través del apartado Mis fuentes (deben están en formato .ttf). Tras haber seleccionado la deseada, pulsaremos en Descargar y posteriormente en Aplicar para establecer dicha fuente. Acto seguido, nuestro terminal se reiniciará con la fuente que hayamos establecido.

Aclarar que no todos los terminales son compatibles con el cambio de fuente, por lo que os recomendamos buscar comentarios al respecto en la sección correspondiente de la tienda de Google a riesgo de brickear vuestro dispositivo.


Cómo cambiar la resolución de la pantalla en un dispositivo Android siendo usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/01/2018 17:00