Cómo cambiar la resolución de la pantalla en un dispositivo Android siendo usuarios root

Como ya hacíamos mención en este artículo, una de las ventajas de disponer del root en un dispositivo Android era adquirir el control total sobre el hardware y el software de nuestro equipo. Suspender servicios del sistema para conseguir una mejor duración de batería, borrar las aplicaciones innecesarias para aumentar el almacenamiento disponible o visualizar las contraseñas Wifi almacenadas en el equipo son algunas de las posibilidades del Superusuario en Android. En esta ocasión os enseñaremos cómo cambiar la resolución de la pantalla en Android de forma fácil y sencilla.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Algunas de las ventajas de esto pasan por obtener una mejor autonomía en nuestro dispositivo, visualizar contenido en Youtube o Netflix a resoluciones superiores o disponer de un mejor rendimiento en el sistema.

Cambia la resolución y los DPI de la pantalla de forma sencilla

De un tiempo a esta parte, cambiar la resolución de la pantalla en Android era una tarea cuanto menos complicada. No obstante, y gracias a los distintos desarrolladores de la escena root, realizar esta misma acción a día de hoy no supone mayor complejidad que la de instalar una simple aplicación.

Una de las aplicaciones más populares del Play Store para cambiar la resolución y los DPI (pixeles por pulgada) de nuestros dispositivos es Easy DPI Changer. Tan solo tendremos que instalarla en nuestro equipo y establecer los parámetros adecuados en el apartado correspondiente para cambiar tanto la resolución como los DPI de la pantalla (ambos pueden ser cambiados en DPI Changer y Resolution Changer). En el caso de que queramos calcular los pixeles por pulgadas que corresponden a una determinada resolución, podemos recurrir al apartado de DPI Calculator. También podemos cambiar aspectos como el padding (distancia de la imagen a los bordes de la pantalla) en el respectivo apartado, si bien no es necesario para modificar los parámetros anteriores.

Algo importante a destacar es que esta misma aplicación puede causar un brick de nuestro terminal. Es por ello que os recomendamos buscar información acerca de vuestro modelo en foros como HTCmanía o XDA-Developers con el fin de comprobar si la misma herramienta funciona en el smartphone o tablet en cuestión, así como establecer valores adecuados conforme a la resolución original de la pantalla.


Cómo personalizar acciones con la huella dactilar sin ser usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/12/2017 16:30