¿Cerrará también Telegram en la Play Store?

La noticia saltaba hace apenas unas horas: la aplicación de Telegram y todos sus derivados desaparecían de la App Store. Según la propia compañía, esto se debería a un supuesto incumplimiento de las condiciones de uso de la mencionada tienda, si bien esto carecería de sentido teniendo en cuenta que las mismas llevan alojadas en ésta desde sus inicios. Debido a esto, la preocupación por los usuarios de las distintas plataformas móviles crece de forma proporcional al tiempo que transcurre.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Por si esto no fuera poco, Google tampoco se ha pronunciado ante este hecho, sembrando la duda entre los usuarios del sistema de Android, los cuales se preguntan si la aplicación de mensajería más completa del mundo desaparecerá del Play Store.

¿Desaparecerá la aplicación de Telegram de Android?

Como diría el cantante Raphael, “qué pasará, qué misterios habrá”. Dar respuesta a esta pregunta resulta más sencillo que hacerlo a la de si Telegram volverá a Apple alguna vez. No obstante, para aquellos que teman su desaparición de la tienda de Google, podéis permanecer tranquilos: Telegram no va a ser retirada, o al menos de momento.

android vs iOS

De sobra son conocidas las fuertes políticas de Apple en lo referente a la publicación de contenido en su propia tienda de aplicaciones. A diferencia de la de Google, las aplicaciones que dispongan de la posibilidad de descargar archivos de forma ilícita no tienen cabida en su catálogo, no sucediendo así en Android, donde podemos descargar desde clientes de Torrent hasta aplicaciones de descarga de videos de Youtube. Es por ello que es harto improbable que Google decida retirar Telegram de su tienda.

¿Y si se retirase?

En un remoto caso de que la aplicación de Telegram se retirase de la tienda de Google, siempre nos quedarían los famosos markets alternativos o las páginas de descargas de APK’s, a menos que desde la dirección de Pavel Durov decidan dejar de dar soporte a las versiones para sistemas operativos móviles.

No obstante, y a modo de apreciación personal, la retirada de Telegram por parte de Apple nos parece una medida tan absurda como desmedida. Al fin y al cabo, un determinado contenido ilícito puede ser distribuido mediante cualquier tipo de aplicación adyacente en las respectivas tiendas, como Google Drive, MEGA, iCloud e incluso WhatsApp. Y vosotros, ¿qué opináis? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.


¿Qué capa de personalización es la mejor de Android?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/02/2018 22:00