Cómo descargar archivos Torrent en tu móvil Android

Nuestros móviles cada vez son capaces de más cosas. Con ellos podemos hacer casi de todo, incluso consumir contenido en una resolución que hace años soñábamos. Reproducir una película 4K en nuestro smartphone ya no es una locura, pero es posible que sí descargarla. No podemos decir que Android cuente con muchas ventajas para descargar contenido muy pesado y una de las principales pegas es el almacenamiento de los dispositivos. Aún así, hoy te enseñamos a descargar archivos Torrent en Android, algo que no es difícil en absoluto.


Disfruta del diseño del Xiaomi Mi Mix 2 con esta oferta del Vkworld S8


Muchos usuarios relacionan Torrent con ilegal y complicado, pero lo cierto es que es uno de los métodos de descarga más usados en todo el mundo. Es cierto que si descargas una película sin pagar estás haciendo algo ilegal, pero no si lo haces con otro archivo de código abierto, por ejemplo. Es por esto que hoy os vamos a contar cómo hacerlo desde un móvil, algo que seguramente no sabías.

Descargar Torrent en Android es tan sencillo como ir a Google Play

Android es un sistema operativo muy abierto y lo cierto es que Google nos da cierta libertad a la hora de descargar aplicaciones, sea desde su tienda o fuera de ella. Pues bien, descargar Torrent no es algo que Google vea como ilegal o malo y por este motivo nos deja con clientes muy reconocidos en su propia tienda de aplicaciones. Basta con hacer una búsqueda en Google Play para encontrar varios de ellos.

El servicio más conocido por todos es uTorrent. Este cliente lleva muchos años en escritorio y aunque no lo sepas también muchos en Android. Con tan solo descargarlo podremos tener todas las ventajas del Torrent en nuestro móvil Android, aunque con ciertas limitaciones. No puedes esperar que tu móvil gestione una descarga de la misma manera que un ordenador, ya que aunque puede ser muy rápido, por lo general tardará más que un PC de sobremesa medianamente potente.

También debes tener cuidado al descargar archivos muy grandes, ya que debes pensar que tu móvil no cuenta con el mismo almacenamiento que tu ordenador. Si vas a descargar una película o juego de 12 GB, es posible que no tengas suficiente espacio disponible.

Dónde encontrar estos archivos Torrent para descargar seguro que no es muy complicado para ti, ya que llevarás años contando con una fuente fiable. Una vez descargues el Torrent aparecerá en la aplicación de manera automática, sin mayor complicación. Lo rápido que vaya es cosa de tu móvil y por supuesto, de tu conexión a Internet.


Pro Evolution Soccer Card Collection: el nuevo juego de fútbol que va más allá de las cartas


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/11/2017 17:30