Bluboo S2, el terminal con pantalla completa y cámara giratoria que está en el MWC

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del Bluboo S2. Se trata de un móvil con una de las características más interesantes del mercado. Cuenta con una pantalla infinita sin apenas biseles y una sola cámara, algo que sonaría raro si no contará con un sistema para usarla como cámara delantera. La gente de Bluboo ha pensado que la mejor opción es contar con una cámara normal en la parte trasera y eliminar la delantera, pero con la posibilidad de usar esta para los selfies. Lo consiguen con una bisagra que lanza la cámara hacía la parte delantera y nos enfoca directamente la cara, lo que tiene varias ventajas.

La compañía está en el MWC de Barcelona y ya hemos podido probar este dispositivo tan novedoso. No es el primero que vemos con una pantalla infinita, pero sí con este sistema de cámara que nos permite ahorrar espacio o incorporar un notch. Lo cierto es que la compañía ha tenido que trabajar mucho para conseguir esto, pero finalmente parece que han conseguido una gran ventaja frente a la competencia.

Uno de los móviles más interesantes del MWC 2018

Es la primera vez que Bluboo está en el MWC, pero han llegado con toda la artillería. Este Bluboo S2 cuenta con una pantalla muy aprovechada y su novedad de la bisagra para lanzar la cámara trasera hacia la parte delantera. La gente de Bluboo nos ha contado que esta bisagra está reforzada para poder ser utilizada hasta 100.000 veces, un número muy elevado que difícilmente llegaremos a cumplir. Además de esta bisagra, contamos con una pantalla sin apenas biseles de 6 pulgadas en resolución FullHD+. Esta pantalla cuenta con una optimización del espacio increíble, ya que casi todo el frontal es pantalla al no necesitar un hueco para la cámara delantera.

Dicha cámara cuenta con 21 megapíxeles y está firmada por Zeiss, una de las compañías que trabaja con Nokia en sus móviles, por ejemplo. Sin duda tendremos una de las mejores experiencias fotográficas del mercado chino, así como la mejor cámara delantera del mercado al poder usarla también en este sentido. Es algo que ya se había visto en el mercado, pero que no se había utilizado todavía en los móviles con pantalla infinita.

Además de todos estos detalles, el terminal llegará con Android 8.1 Oreo cuando esté disponible en el mercado, algo de lo que muy pocos dispositivos pueden presumir. Nosotros lo hemos estado probado y viendo durante unos minutos y lo cierto es que es la idea es muy buena y nos deja con una buena construcción. Habrá que ver cuándo sale a la venta este nuevo dispositivo y por qué precio, por lo más seguro es que Bluboo nos deje con un terminal muy barato respecto al resto de compañías.

Aunque el buque insignia de la compañía es este Bluboo S2, en su stand hemos podido ver más terminales como el S3, un dispositivo con una batería de 8,500 mAh. 

Más información en Bluboo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/02/2018 17:01