Android Q incluirá su propio reconocimiento facial similar a Face ID

Aún no ha llegando Android 9 Pie a muchos terminales y desde hace ya algunas semanas se han comenzado a filtrar las primeras informaciones relacionadas con la siguiente versión del sistema operativo. Android Q será una realidad en un periodo de tiempo y la compañía de la gran G quiere que se introduzcan cambios importantes en su nuevo sistema. Las actualizaciones modulares, el modo oscuro, la eliminación de los SMS… Ya conocemos algunas características destacadas de Android Q. Hoy, se ha desvelado una de las más exigidas por los usuarios: la integración de reconocimiento facial propio.


Así es el LG G8: se filtra la primera fotografía de prensa


El reconocimiento facial llegará a Google de la mano de Android Q

Las peticiones de los usuarios parece que se han hecho realidad. Los informes a los que ha tenido acceso XDA Developers han confirmado que Google ya trabaja para incorporar los sistemas de desbloqueo facial en la nueva versión de Android Q. Es decir, un mecanismo de seguridad basado en el hardware que incluye muchas similitudes con el conocido Face ID de Apple. Estaríamos hablando de un sistema nativo que llegaría para sustituir los que ya incorporan algunas marcas como Huawei en su Mate 20 Pro.

Si nos fijamos en el código de Android compartido por XDA, puede apreciarse el APK de Framework-res integrado en Android Q. Un apartado en el que aparecen varias líneas en las que al intentar utilizar el método de desbloqueo puede detectar error si no existen los sensores necesarios en el terminal para poder llevar a cabo el procedimiento. Algo similar a lo que podemos ver en la gran mayoría de móviles cuando queremos registrar una nueva huella dactilar en el sensor. Todo esto confirma que Android Q contaría con un método de desbloqueo facial propulsado por nuevos sensores y escáneres en 3D. Asimismo, otra de las líneas del código confirma que, además de contar con el reconocimiento facial. Android Q ofrecerá otra vía basada en el típico PIN o contraseña.

Por el momento, nada más se sabe sobre el nuevo sistema de reconocimiento facial de Google. Lo que está claro es que móviles como el Pixel 4 lo acabarán integrando. Habrá que esperar hasta mayo para ver si la compañía de Mountain View desvela algún dato relacionado con Android Q en Google I/O.


Facebook quiere fusionar la mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger


Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/01/2019 12:59