El Google Pixel 4 dejaría de lado el notch para tener una pantalla sin apenas biseles

Google lleva unos años intentando adentrarse en el mundo del hardware. Lo ha conseguido de lleno con algunos dispositivos, aunque no tanto con los móviles. Sus smartphones no son todo lo atractivos que podrían ser y no por culpa del software, sino del hardware. Los diseños que ha lanzado Google en los últimos dos años no han estado a la altura de su competencia. Mientras que los fabricantes como Samsung o Huawei intentaban mejorar el ratio de la pantalla, Google implementó el mayor notch visto nunca en un móvil. Este año debe cambiar su estrategia si quiere tener un trozo del pastel y los primeros detalles del Google Pixel 4 apuntan a una pantalla sin biseles. 

Google tiene todo para poder hacer un dispositivo estrella. Es una de las compañías más importantes del mundo, no le falta presupuesto y tiene la baza de poder contar con la mejor experiencia Android de todo el mercado. Solo le queda ofrecer un terminal competente en el apartado de diseño. ¿Lo conseguirá en 2019? Una patente apunta a que sí.


El Google Pixel 3 Lite filtrado en un vídeo con todo lujo de detalles antes de su lanzamiento


Google registra una patente de un Pixel sin biseles

91Mobiles ha descubierto una patente presentada por Google en la que se aprecia claramente una idea de diseño para el Google Pixel 4. En las imágenes podemos ver un frontal totalmente renovado sin apenas biseles y en la parte trasera el diseño clásico de los Pixel. Esta parte trasera con doble tono lleva en los Pixel desde la primera generación y los usuarios la han acogido relativamente bien. El cambio realmente importante está en el frontal, pues se elimina el notch y cualquier tipo de bisel en todos los ángulos. 

Sabemos que una patente no hace referencia a un dispositivo real, pero sí a la intención de la compañía para crear un dispositivo así. Es posible que Google necesite ese empujón en el mercado con ese nuevo diseño, el cual, estaría a la altura del resto de dispositivos. Es pronto para avecinar lo que llegará a finales de año, pero estamos seguros de que las pantallas con un ratio por encima del 90% estarán al orden del día. 

En esta patente falta hueco para la cámara delantera y algún sensor. Este podría colocarse en un agujero como bien vamos a ver el día 20 de febrero con los Galaxy S10. También es posible que Google se saque un as de la manga y nos sorprenda con una pantalla fiel a la patente. Eso sí, también es posible todo lo contrario y que Google siga apostando por un gran notch y biseles gigantescos.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente | 91Mobiles

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2019 11:23