Descubiertas las primeras características de Android Q: tema oscuro, modo escritorio y más

Acabamos de dar comienzo al 2019 y muy pocos dispositivos cuentan actualmente con Android 9 Pie. La fragmentación de Android sigue siendo uno de los principales problemas del sistema operativo, aunque Google no parece frenar en el lanzamiento de nuevas versiones. Hoy podemos hablar de Android Q y de los primeros detalles que podríamos ver en este sistema operativo. Google ya está trabajando en él y XDA ha tenido acceso a una de las versiones más recientes. La página de desarrollo Android nos cuenta detalles muy interesantes sobre este sistema operativo que llegará en 2019 con un nombre que por el momento se desconoce.

En la actualidad un bajo porcentaje de los usuarios han podido probar Android 9 Pie y puede ser un poco desesperante ver como se avecinan los detalles de la próxima versión. Nosotros no podemos hacer nada por frenar esto, solo contarte las novedades que podrían llegar a Android en los próximos meses.


El Samsung Galaxy S10+ filtrado en una imagen real: confirmada la doble cámara frontal


El tema oscuro se consolida como una novedad principal

Parece que Google ha aprendido y nos dejará con un modo oscuro en Android Q. XDA ha podido tener acceso a él y podemos ver algunas capturas de pantalla que han tomado. Este tema oscuro llegará a toda la interfaz y no solo a algunos puntos como hemos visto en Pie.

Esto no solo permitirá cuidar tu salud, sino que también es beneficioso para la autonomía de los dispositivos. Un píxel consume casi toda la energía posible cuando está mostrando un color blanco y ocurre todo lo contrario con el color negro. Esto es aún mejor en las pantallas OLED, pues apagan los píxeles cuando tienen que mostrar este color negro.

El modo oscuro se podrá configurar para que se muestre solo por la noche o para que siempre esté activo.

El modo escritorio podría llegar al más puro estilo Samsung DeX

XDA también ha encontrado evidencias sobre un modo escritorio que podría llegar a la versión final. Esto es algo muy similar a lo que ha conseguido Samsung con DeX. A la hora de conectar el dispositivo a una pantalla externa, en esta aparecería una interfaz más propia de un ordenador, haciendo que trabajar con Android sea una posibilidad mucho más abierta.

Algunas compañías ya tienen esta interfaz, pero ahora este detalle estaría implementado en el código fuente del sistema operativo. Eso sí, es algo que se puede descartar en los próximos meses de desarrollo, por lo que debes coger la información con pinzas.

Android Q traerá una mejor gestión de los permisos

Google también está añadiendo detalles para mejorar la privacidad de los usuarios en Android Q. El nuevo sistema gestionará los permisos más comprometidos de forma diferente. Si una aplicación te pide permiso para mostrar tu ubicación, Android Q detectará cuando este permiso no es necesario y lo desactivará.

Esto permitirá que las aplicaciones recaben datos innecesarios para propósitos que los usuarios desconocen.

Estas son las principales novedades que se han descubierto por el momento en una de las fases iniciales de Android Q. Todavía quedan unos meses para que Google anuncie oficialmente el sistema y dé acceso a los Google Pixel para descargar la preview.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2019 10:54