Análisis del Honor 6A: la viva esencia de un gama media

Desde su llegada, Honor no hace más que ganar posiciones con sus smartphones en la gama media. A pesar de que sus buques insignia, véase el Honor 8, Honor 8 Pro u Honor 9, son una buenísima opción en la gama alta, lo mejor viene en la gama media. Sus precios fueron el reclamo y finalmente la experiencia que ofrecen están haciendo que suban en el escalafón. En el día de hoy os traemos el análisis del Honor 6A, su nueva incorporación a la gama media.


Honor 9 Premium: la nueva apuesta de Honor por el mercado europeo


En esta review del Honor 6A analizamos todos los aspectos de este smartphone. A priori, la nueva generación para la gama media de Honor pinta bastante bien. Con respecto a la generación anterior, el Honor 6A viene con nuevo procesador, nuevo diseño y nuevas cámaras. Sin más, comencemos por sus características al completo.

Especificaciones técnicas del Honor 6A

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con definición HD (1280×720)
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 430 a 1,5 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 505
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 3020 mAh
  • USB tipo B
  • Android 7.0 bajo EMUI 5.1

Pantalla

En la gama media, las pantalla llevan bastante tiempo estancadas en una resolución HD. El problema es que algunas marcas están eligiendo FullHD en sus buques insignia para mejorar la autonomía y para diferenciarse, optan por HD en la gama media. Honor no iba a ser menos, su Honor 6A viene con una pantalla de 5 pulgadas IPS que nos ofrece una definición HD.

Poniendo a prueba esta pantalla, seguimos teniendo los mismos opiniones. Aunque ayude aún más en el consumo de batería, el salto de la definición HD a FullHD es muy notable. En el caso del Honor 6A hemos disfrutado de la experiencia de la pantalla. El comportamiento en exteriores con mucha luz no es del todo el que nos gustaría pero es suficiente para poder usarlo sin problemas.

panel delantero foto principal

En lo que respecta al consumo de contenidos de vídeo, los colores son muy buenos y la definición en los vídeos en 720p de Youtube, óptima. En conclusión es una pantalla que aunque tiene una definición que podría ser mejor, no da sensaciones malas al contrario que otros paneles de la gama media.

Cámara

En esta nueva generación, Honor ha querido añadir un nuevo sensor, que aún teniendo los mismos megapíxeles—13 mp—, tendría un mejor resultado y además incorporaría PDAF—autoenfoque híbrido—. De este modo, decididos a comprobar si realmente había mejoras, salimos a la calle y comenzamos a hacer fotografías.

diseño 2

Pasamos por todos los ambientes y entornos. En lo que respecta al resultado de día y con buena iluminación, la cámara del Honor 6A ha mejorado. La definición es mayor. La calidad de detalle lógicamente no alcanza a gamas altas pero nos permite guardar recuerdos y paisajes con nivel adecuado de detalle.

En la oscuridad, una vez más la gama media vuelve a caer. En cuanto cae la tarde, el ruido hace uso de presencia. Si que es verdad que el flash nos ayuda a eliminar el ruido y conseguir mejores fotografías, pero si queremos realizar una foto sin flash y con muy poca luz, tendremos que ingeniárnoslas para no tener ruido.

En esta galería de Flickr os dejamos las fotografías en todos los entornos que hemos realizado en calidad original. 

Galeria imágenes Honor 6A (hacer click para abrir)

Honor 6A

Diseño

Siguiendo la línea de estilo de la gama media en este 2017, Honor nos trae un smartphone fabricado completamente en aluminio. Aún así, el Honor 6A ha recibido algunos cambios que le dan un toque de estilo. Comenzando por su peso, el Honor 6A no es para nada pesado, su tamaño de pantalla y un metal muy ligero, ayudan a reducir su peso. Además, la sensación a la mano es bastante buena.

diseño 1

En su panel trasero encontramos un diseño que a pesar de seguir la línea normal, tiene unas muecas que hacen creer que tiene una tapa pero el smartphone es unibody. El resto del panel trasero es normal, tenemos la cámara en el centro superior y el flash a la izquierda. El lateral izquierdo contendrá la ranura para la micro SD y SIM. En el lateral derecho nos encontramos con la botonera que posee una pulsación perfecta sin demasiado recorrido.

Todos los colores de este smartphone tienen el panel delantero de color blanco. Este es un panel simple con el nombre de la compañía colocado en la parte inferior y los distintos componentes en la parte inferior. Con respecto a los bordes inferior y superior, en el inferior nos encontramos con la ranura de los altavoces con un diseño común y el micro USB. En el borde superior nos encontraremos el jack de 3.5 mm.

colores

En conclusión, el diseño del Honor 6A es una apuesta segura para ganar en la gama media. Un aspecto que no nos ha gustado demasiado de nuestra versión es la diferencia de color en el panel trasero. En nuestro caso tenemos la variante de color “dorado”. A parte de que este dorado tiene una tonalidad tirando a rosa, en el panel trasero tendremos un color y rugosidad diferente en la “tapa” y en el resto del panel. En las imágenes que os estamos dejando se nota perfectamente este aspecto.

Rendimiento, autonomía y experiencia de usuario

Llegamos al punto clave este tipo de smartphone. Cuando compramos un smartphone de gama media, no buscamos que resalte en cámara, diseño, etc…, sino queremos que este nos ofrezca una experiencia adecuada a su precio y que además nos permita disfrutar de algún juego que otro sin verse afectada la autonomía.

En este caso, Honor, junto a Huawei tiene la interfaz de usuario EMUI que modifica por completo Android Stock. Este software es odiado por muchos hasta el punto de condicionar la compra. En el Honor 6A, encontramos la última versión de EMUI. Esta versión ha mejorado muchísimo y nos da una vista diferente a la de Android Stock sin perjudicar en absoluto la experiencia y el rendimiento.

botonera

En algunos casos hemos tenido la oportunidad de probar Android Stock en algunos gama media y el resultado es prácticamente el mismo pero con una interfaz con más detalles. El cambio al Qualcomm Snapdragon 430 le ha venido de perlas al Honor 6A. El rendimiento de este procesador apoyado en los 2 GB de memoria RAM es perfecto. Los juegos funcionan con mucha fluidez.

Debido a la cantidad de memoria RAM hemos visto como algunas veces nos cerraba los juegos apenas 1 minuto tras haber salido. Este hecho no afecta a la experiencia dentro del juego, pero tendremos que elegir con cuidado las aplicaciones que abrimos tras cerrar el juego para que EMUI no lo elimine de la multitarea.

panel trasero 1

Un aspecto increíble de este tipo de smartphone es su autonomía. Las 5 pulgadas en definición HD y un procesador que a pesar de ser de ocho núcleos no pide demasiado, nos permiten disfrutar del smartphone durante más de un día y medio en el caso de un uso continuado. En cuanto al consumo en estado inactivo, el Honor 6A no se ha podido comportar mejor. Este aspecto es necesario en el día a día ya que durante la noche algunos smartphones llegan a comerse hasta un 10% de batería si nos descuidamos. De este modo, nosotros hemos llegado a perder apenas un 3% durante la semana que lo hemos probado.

Opinión del Honor 6A

parte superior

El Honor 6A está disponible en la tienda oficial de Huawei/Honor por 169 euros. La incorporación de un procesador más potente y algunos detalles de este smartphone han hecho que el precio suba con respecto a la anterior generación. 

El hecho de que no tenga NFC ni lector de huellas, es algo que resta en el resultado final. Algunas marcas como Motorola tienen el Moto G5 que ya poseen lector de huellas. Aún así, este smartphone está por alrededor de los 210 euros. De este modo, tendríamos un smartphone gama media que sin tener estas dos características, se comporta a la perfección.

diseño 3

Todas sus especificaciones y características hacen que su media sea bastante buena. Además, el procesador, el cual lleva también el Moto G5 y que, como decimos bastante potente, ayuda a mejorar el aspecto del rendimiento. 

Finalmente, el Honor 6A es un smartphone muy versátil, con un diseño a la moda, un precio adecuado a sus características y que ofrece un resultado que no decepciona en absoluto. De esta manera, si quieres comenzar tu experiencia en Android y no necesitas un smartphone que destaque en cámaras ni en características, el Honor 6A es tu móvil.


Análisis del Nokia 5, la apuesta finlandesa por la gama media


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

11/09/2017 17:00