Honor 8

Bien es sabido que Huawei ha conseguido seguir el ritmo a los mayores fabricantes de móviles gracias a una estrategia de lo más complicada y tomando los máximos riesgos posibles, además de aprovechando el tirón de fabricar de uno de los mejores Nexus hasta la fecha. Una de las mejores decisiones que tomó Huawei fue en 2014, cuando decidió separar a Honor como marca independiente, con la consecuente llegada del Honor 6, uno de los smartphones más prestigiosos de la marca.

Honor, como marca independiente, con sus más y sus menos en cuanto a accesibilidad de sus productos, ha avanzado de una manera bestial, a través de una venta online, con precios mucho más asequibles que las primeras marcas y, la clave de éxito, un cuidado de todos los aspectos de los smartphones que cualquier marca desearía. Como resultado de esta madurez, Honor ha presentado a su nuevo buque insignia de la marca, el Honor 8. De esta manera, hoy os traemos el análisis y experiencia de uso de este smartphone.

Especificaciones: lo esperado en el máximo representante de la marca

Desde su creación, Honor no ha presumido de tener smartphones con las prestaciones más altas, sino con el precio más adecuado. Después de un largo camino en el que se ha hecho con más de 40 millones de usuarios, en esta ultima incorporación, Honor ha optado por subir el nivel de prestaciones al máximo. Por esta razón, en este smartphone encontramos un gran salto de especificaciones con respecto al Honor 6. De esta forma, comencemos por mencionar sus especificaciones técnicas al completo:

  • Pantalla IPS-NEO LCD de 5,2 pulgadas con definición FulHD (1920 x 1080), consiguiendo una densidad de píxeles de 424
  • Procesador de ocho núcleos Hisilicon Kirin 950 hasta 2,3 GHz
  • Procesador gráfico de cuatro núcleos Mali T880
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de dual de 12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles de foco fijo
  • Batería de 3.000 mAh
  • Lector de huellas
  • Conectividad: Wifi 802.11ac/a/b/g/n, 2.4G/5G, Bluetooth 4.2 y USB Tipo C
  • Dual SIM y microSD
  • Dimensiones: 145,5 x 71,0 x 7,45 milímetros
  • Peso: 153 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow (EMUI 4.1)

Pantalla: la mejor combinación de tamaño, tecnología y resolución

En el apartado de pantalla nos encontramos con uno de los mejores aspectos de este smartphone. El panel de 5’2 pulgadas con definición FullHD y una tecnología más allá del IPS y AMOLED, llamada LTPS (Low Temperature Poly-Silicon), que es así algo como una NEO-IPS, hace uno de los mejores trabajos en 1920 x 1280 que hemos visto hasta el momento. Además, el cristal fabricado en 2.5D ayuda no sólo a no crear diferencias de niveles en el diseño del smartphone, sino que ademas ayuda a mejorar la sensación de calidad en la visualización que ofrece la pantalla.

Honor 8

Con respecto al comportamiento de la pantalla en interiores y exteriores, en exteriores, la pantalla ofrece unos resultados muy buenos incluso con el brillo a nivel medio, y en interiores, tenemos un sinfín de posibilidades, pudiendo incluso aprovechar un nivel de brillo mínimo prácticamente inexistente que nos ayude a disfrutar de la calidad de la pantalla sin necesidad de gastar batería en exceso.

En conclusión, una pantalla con la combinación de tamaño, tecnología y resolución tan perfecta que ofrece un resultado muy superior al que esperábamos.

Cámara: resultados sorprendentes para una doble cámara sin datos

Como segunda marca del fabricante creador de la primera y una de las mejores cámara doble, Honor ha incluido en su buque insignia una doble cámara de 12 megapíxeles de la cual poca información se tiene, por lo que no sabemos si, al igual que el Huawei P9, está firmada por Leica. De esta manera, con tan poca información, las respuestas las encontramos en el resultado de las fotos realizadas.

Cuando abrimos la cámara por primera vez, nos cercioramos del modo retrato en el panel principal de la aplicación y de una calidad, a priori, bastante buena. Tras más de 2 semanas probando la cámara en distintos entornos, iluminación y situaciones, tenemos una conclusión bastante favorable. La doble cámara que monta este smartphone ofrece un resultado ejemplar, con una calidad impresionante y sin necesidad de pararse demasiado a pensar cómo hacer la foto, simplemente con HDR y con un buen pulso podemos pararnos y hacer fotos rápidamente con una calidad muy buena.

Honor 8

Con respecto a la aplicación de la cámara, el modo retrato, característicos de estas cámaras hace su trabajo, aunque en algunos casos notamos fallos de enfoque, obviando algunas partes del objeto al cual fotografiamos.

Además, la completa aplicación de cámara nos ofrece los 4 modos característicos de larga exposición, así como otros modos de fotografía. Sin más, os dejamos algunas muestras de lo que puede hacer esta cámara en distintos lugares y realizadas por una persona que no presume de ser buen fotógrafo.

Honor 8

Diseño: el smartphone más bonito de la historia del fabricante

Como usuarios amantes de Android, todos sabemos que dio más que hablar en su presentación, y que por lo tanto no vamos a pasar con la experiencia de usuario sin verlo. Este aspecto es el diseño, en el cual Honor ha unido un diseño moderno con un material muy premium. En nuestro caso, tenemos el color negro, que al igual que el color azul, destacó en el panel trasero de cristal con un reflejo impresionante.

Describiendo técnicamente el material del que está formado el Honor 8, nos encontramos un cuerpo construido totalmente de cristal, con bordes de metal, con el cristal del panel frontal fabricado en 2.5D, que como decíamos en el apartado de pantalla, le ayuda a conseguir un diseño sin cambios de niveles muy premium. Así mismo, en los laterales nos encontramos, en el lado derecho, el botón de desbloquear y el botón de volumen y en el lado izquierdo la ranura de la tarjeta nano SIM, donde podremos introducir 2 nano SIMs o bien 1 nano SIM y una microSD.

Honor 8

Por nuestra parte. tenemos que decir que es el smartphone más bonito que hemos tenido. Tras su presentación, no pensábamos que las 15 capas que forman su cristal iban a ofrecer tal resultado final. Gracias a esta composición de capas, el panel trasero tiene un reflejo perfecto con distintas líneas de luz realmente bonitas.

Como experiencia de usuario con respecto al diseño, hay que decir que así como es el smartphone mas bonito, también es el más resbaladizo que hemos probado. Su estructura de cristal se desliza entre las manos incluso a dos manos y nada que hablar del uso a una mano, todo un peligro, además teniendo en cuenta que no tiene Gorilla Glass 4 y posee la tecnología NEG de la cual poca información tenemos.

Rendimiento, autonomía y experiencia de usuario

Si algo estamos viendo más en Huawei es su avance en cuanto a procesadores, como bien hemos visto en la presentación del Huawei Mate 9. De esta manera, la compañía Honor ha incluido en el Honor 8 uno de sus mejores procesadores, el Hisilicon Kirin 950 de hasta 2,3 GHz y ocho núcleos.

Este procesador, en unión de la combinación de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, crea una de las mejores sensaciones de fluidez, rendimiento y almacenamiento del mercado, fuera aparte del software EMUI. Con esta combinación, el Honor 8 nos asegura una experiencia gratificante en cuanto al día a día, con una multitarea muy funcional y una rapidez perfecta.

honor 8

En el apartado de autonomía, algo que es esencial para los usuarios de Android, encontramos un consumo muy bajo, que corresponde—alucinantemente— a los valores plasmados en la página oficial del honor 8 y que nos ofrecen una media de 5,30 horas de pantalla y hablando de días, con un uso intenso, tenemos un día y acabamos con un 20% aproximadamente y con un uso normal, casi nos aguanta los dos días. No es nada del otro mundo pero es una autonomía adecuada para no tener problemas de batería.

Con respecto al sensor de huellas, tenemos muchos pros y un contra. Comenzamos con el contra que hemos encontrado. En el caso de tener el smartphone en el bolsillo—algo muy normal—, boca abajo, el sensor intenta en muchas ocasiones desbloquear el smartphone con la huella de nuestro muslo. Un contra que se resuelve poniendo el móvil boca arriba pero sigue siendo un contra.

Los pros de este sensor son muchos. Su posición ayuda a acceder a el sin ningún problema y de una manera muy cómoda. El desbloqueo es prácticamente instantáneo, se produce con mucha rapidez y con gran capacidad de reconocimiento.

DSC00189

Otro pro bastante útil del sensor es su doble función, ya que también hace las veces de botón físico. De esta manera, mediante una pulsación, pulsaciones, o una pulsación larga, podremos acceder a atajos bastante interesantes.

Hablando un poco del software que utiliza, EMUI, hay que decir que la sensación de algunas funciones es bastante buena, pero a Huawei aún le falta para poder sacarle el máximo provecho a sus smartphones con este software. Como aspecto más negativo de esta ROM, tenemos el sistema de notificaciones, que en algunas ocasiones da dolores de cabeza con respecto a su poca configuración.

Conclusión final: el Honor 8, el rey de la relación calidad/precio

En el caso de que busquemos un smartphone que no supere los 400 euros y que realmente ofrezca una experiencia de gama alta,  el Honor 8 es uno de las mejores opciones, con pocos smartphones dispuestos a luchar con su relación calidad/precio. Su diseño, especificaciones y, sobre todo, su experiencia final, son la clave para realmente cerciorarnos de que este smartphone es realmente una gran opción.

Honor 8

Otra de las dudas que bien se resuelve con la experiencia es la calidad de su cámara, ya que en sus características especifican una doble cámara de 12 megapíxeles y poco más. Esta cámara finalmente es capaz de ofrecernos resultados sorprendentes sin demasiado esfuerzo.

Finalmente, insistimos de nuevo en los tres puntos en los que destaca el Honor 8 por alrededor de 360 Euros—dejamos el enlace más abajo—: su diseño, su cámara y el disfrute del día de unas especificaciones realmente premium. Recomendado 100%.

Honor 8 en Amazon por 385 Euros