Análisis del Xiaomi Mi6: la apuesta segura hacia una nueva generación

Con tan sólo dos meses en el mercado, el Xiaomi Mi6 tiene todas las papeletas de ser un éxito. Su hermano menor, el Xiaomi Mi5 ha protagonizado una de las escaladas en la gama más importante. Desde sus inicios en febrero de 2016 el Mi5 ha tenido un sinfín de actualizaciones que han mejorado todos los errores de su lanzamiento y lo han devuelto a la gama alta. Este año, con respecto al Xiaomi Mi6 parece que no tendremos ningún problema. Hoy os traemos el análisis del Xiaomi Mi6.


¿Qué diferencia al Samsung Galaxy J5 2017 con respecto al Galaxy J5 2016?


Dispuestos a conocer los puntos fuertes y débiles del Xiaomi Mi6, nos hemos hecho con uno y os vamos a traer un análisis al completo en el que no nos hemos dejado nada por ver de este increíble smartphone. Sin más, comencemos por todas sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 5,15 pulgadas y definición FullHD (1920 x 1080 píxeles) en 2.5D
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835 a 2,45 GHz
  • 6 GB de memoria RAM DDR4X
  • 64 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliar
  • Doble cámara trasera con ambos sensores de 12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
  • Batería de 3350 mAh con Quick Charge 3.0
  • Lector de huellas
  • USB Type-C
  • MIUI 8 basado en Android 7.1.1 Nougat

Pantalla

Comenzando por el componente principal de un smartphone, el Xiaomi Mi6 no deja impasible a quien mira su pantalla. Aunque Xiaomi ha elegido no subir la definición de la misma, gracias a los 5,15 pulgadas, nos quedamos con 428 dpi, lo cual es más que suficiente.

portada2 analisis del Xiaomi Mi6

Con respecto al uso diario, nos ha sorprendido bastante la forma de comportarse en ambientes muy iluminados. Incluso con el sol reflejando directamente, podíamos ver la pantalla con todo lujo de detalles, algo que en móviles de gama alta y sobre todo, super AMOLED, es bastante difícil.

Aun así, vemos que la pantalla del Xiaomi Mi6, aunque es solvente, no nos ofrece la calidad que llegan a ofrecernos smartphones como el Samsung Galaxy S7 o el mismísimo Google Pixel.

Cámara

En la cámara notamos uno de los principales cambios con respecto al Xiaomi Mi5 en su lanzamiento. Desde el principio nuestro Xiaomi Mi6 se ha comportado perfectamente, haciendo fotos para nada desalentadoras.

camara xiaomi mi6

De esta manera, este año, Xiaomi ha dado un gran salto de calidad en este gama alta y ha incluido una doble cámara con sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles. Gracias a esta doble cámara trasera, este smartphone ha conseguido entrar entre los smartphones con mejor cámara del mercado.

Por un lado, en lo que respecta a las fotos de día, tanto con mucha luminosidad como con poca, el Xiaomi Mi6 hace maravillas. La saturación es perfecta y la nitidez que consigue es impresionante. Definitivamente, las fotos que hace el Xiaomi Mi6 de día son para tenerlas muy en cuenta.

En cambio, cuando se acerca la noche, comenzamos a ver que el Xiaomi Mi6 no responde bien a los ambientes oscuros. De esta manera, tanto tirando de HDR como del modo nocturno, además de no tener buena nitidez, nos muestra mucho ruido en la oscuridad.

aplicacion cámara xiaomi mi6

En cuanto a la cámara frontal, los selfies tienen bastante buena calidad y el flash que crea con poniendo en blanco la pantalla justo al hacer la foto, nos ayudan bastante en ambientes oscuros, aunque selfies grupales no sería tan útil.

Definitivamente, el Xiaomi Mi6 es un smartphone a tener en cuenta en el campo de la fotografía, ya que, aunque en ambientes oscuros no funcione bien, la mayoría de fotos, las realizamos de día. Para que podáis comprobar por vosotros mismos, os dejamos la galería de fotos realizadas con el Xiaomi Mi6 en calidad original—pulsar en el título—.

Galería fotos Xiaomi Mi6

Xiaomi Mi6

Diseño

Xiaomi ha decidido volver al cristal en este nuevo gama alta, haciendo un smartphone, mezcla, por así decirlo, del Xiaomi Mi5 y Mi5s. De esta manera, tendremos un panel trasero fabricado en cristal y con los bordes curvos. En el panel delantero nos encontramos con un botón de inicio táctil, que hace las veces de lector de huellas. El panel delantero también tendría los bordes redondeados gracias al cristal en 2.5D.

botonera xiaomi mi6Con respecto a los laterales, tendremos el la parte derecha la botonera, que funcionan a las 1000 maravillas, sin ninguna holgura y con una pulsación muy agradable. En la parte inferior nos encontramos con el USB Type-C y la ranura de los altavoces. Como novedad, en la parte superior tendremos sólo el infrarrojos—que Xiaomi ha decidido mantener— y perderíamos el jack de 3.5 mm.

infrarrojos xiaomi mi6

En conclusión, nos encontramos con un diseño muy familiar, que ha sido mejorado para sentir mejor en la mano y ser mucho más premium. Un punto negativo que hemos encontrado en este diseño es que, además de ser atraer las huellas, el Xiaomi Mi6 atrae el polvo que da gusto.

Rendimiento, autonomía y experiencia de usuario

Llegados a este punto, tras haber hablado de muy pocos puntos débiles de este smartphone, a partir de ahora, sólo vienen puntos positivos. La realidad es que en cuanto a experiencia de usuario, el Xiaomi Mi6 ha sido el mejor smartphone que hemos probado en mucho tiempo. Aunque no tiene demasiadas novedades con respecto al Xiaomi Mi5, la compañía se ha encargado que disfrutemos con creces, de este dispositivo.

lateral xiaomi mi6

En cuanto a rendimiento, tenemos la mejor combinación de hardware que existe en el mercado Android hoy en día, por lo que no tendremos ningún problema. En concreto, el Snapdragon 835 nos permite desplazarnos por cualquier aplicación sin absolutamente ningún tiempo de carga y con una fluidez impresionante. Así mismo, los 6 GB de memoria RAM, aunque parecen 4 a la hora del uso, nos permiten dejar abiertas muchas aplicaciones a la vez y navegar a través de ellas.

rendimiento xiaomi mi6

Otro punto muy fuerte es su batería. Los 3350 mAh que tiene, nos permiten disfrutar siempre, por mucho que hagamos, de 1 día y medio, y si lo utilizamos poco, hasta 2 días y medio. Con respecto a las horas de pantalla, nuestra media ha estado entre las 6 y 7 horas de pantalla, teniendo en cuenta las noches intermedias.

Un apunte final sobre los altavoces es que se combina el sonido entre el altavoz de las llamadas y el principal para lograr un sonido realmente bueno.

Nuestra opinión del Xiaomi Mi6

parte inferior xiaomi mi6

Cuando las marcas se arriesgan en un gama alta, tiene muchas posibilidades de perder y en ocasiones, eso no es una opción. Por eso, Xiaomi esta vez ha decidido, tirar a lo seguro y no arriesgar en diseño y traernos una mezcla de sus últimos smartphones pero con una ergonomía mejorada.

De esta manera, a pesar de que tenemos un cambio con respecto a la cámara, el avance técnológico no ha sido tan grande como esperábamos. Aun así, si el Xiaomi Mi5 ha tenido tanto éxito, por qué no renovar con un modelo mucho más potente pero que no difiera demasiado.

panel trasero xiaomi mi6

La experiencia de usuario ha sido sin duda una de las mejores que hemos tenido, y eso, teniendo en cuenta que contamos con MIUI y que a veces se hace cuesta arriba en cuanto a configuración. Donde más hemos disfrutado ha sido haciendo fotos—de día—y navegando a través de las aplicaciones con absolutamente ningún lag.

En nuestra opinión, el Xiaomi Mi6 está muy cerca de un 10 en cuanto a general se refiere, teniendo en cuenta, que podemos encontrarlo en cualquier tienda online por un precio que ronda los 380 euros.


Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi Max 2, comparamos sus cámaras


Xiaomi Mi6 | Gearbest

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

12/06/2017 18:00