¿Qué diferencia al Samsung Galaxy J5 2017 con respecto al Galaxy J5 2016?

Hoy hemos visto como la nueva generación de la familia J llegaba a nuestro país oficialmente. Una familia que intenta contentar a 3 distintos tipos de usuario. En este año hemos recibido un cambio un poco más notable en el diseño en los 3 smartphones, además de otras características. Uno de los mayores cambios ha sido en el Samsung Galaxy J5. Por ello, hoy os traemos una comparativa entre el Samsung Galaxy J5 2016 y J5 2017.


La cámara del OnePlus 5 será tan buena como la del Samsung Galaxy s8


Este año Samsung ha premiado a los usuarios que eligen este gama media. En este gama media ha incluido un par de nuevas características que harán que podamos tener una mejor experiencia con este smartphone. La pregunta es: ¿realmente merece la pena cambiar el Samsung Galaxy J5 2016 por el J5 2017?

Rendimiento: nuevo procesador, más potencia

En este aspecto, Samsung ha optado por darle al J5 lo que necesitaba, un procesador más potente. Este año, tenemos un procesador de ocho núcleos a 1,6GHz. En comparación con respecto al año pasado donde teníamos un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz tenemos una mejora muy considerable. De esta manera, el Galaxy J5 2017 sería la renovación justa en rendimiento para acercarlo a los nuevos tiempos.

Nueva pantalla con mejor definición

El año pasado, el Galaxy J5 tenía una pantalla con definición HD, lo que nos dejaba con una sensación muy de gama baja, teniendo en cuenta las 5,2 pulgadas. Afortunadamente, este año, Samsung ha incluido en el J5 una pantalla de las mismas pulgadas con definición FullHD, lo que, al igual que con el procesador, vemos como se adapta a los nuevos tiempos.

samsung galaxy j5 2017

 

Cámara: los selfies, el punto fuerte del J5 2017

Con respecto a la cámara, Samsung ha tratado de complacer a los usuarios de este smartphone, obsequiándole con una cámara frontal de la misma calidad que la trasera, permitiendo que sus selfies sean de máxima calidad. Con respecto al sensor, sería el mismo de 13 megapíxeles que el del Galaxy J5 2016.

Diseño: un lavado de cara muy premium

Como bien hemos dicho, este año, la familia ha sufrido una renovación de diseño. En este caso, y con respecto al modelo del año pasado, el Galaxy J5 2017 tiene una apariencia mucho más premium y seguro que sensación a la mano, el metal será mucho más agradable y firme que la construcción del J5 2016.

Samsung Galaxy J5 2017

Conclusión: la mejor renovación posible del modelo

El resto de características que no hemos nombrado quedarían exactamente igual que el modelo de 2016, a excepción de la batería que veríamos una disminución de la misma, aunque algo poco notable.

De esta manera, tras comparar todos estos aspectos, nuestra conclusión es que Samsung ha hecho un buen trabajo con la renovación del Samsung Galaxy J5 y que, además de ser una buena opción en cuanto a un smartphone de gama media, ya que se encuentra por 279 euros, si tenemos el Galaxy J5 de 2016, renovar el modelo es una opción más que barajable.


Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi Max 2, comparamos sus cámaras


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

06/06/2017 18:00