La actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 es inminente

Hace unas semanas os contamos que Samsung podría desplegar Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 a principios de mayo. Hoy podemos contaros que incluso podría ser antes, ya que una filtración del firmware ha revelado que la OTA es inminente para el gama alta de 2016. Los usuarios de un Galaxy S7 o S7 Edge llevan desde marzo del 2017 una actualización de versión en su dispositivo y parece que este fin de semana podría llegar la tan ansiada actualización de Android 8.0 Oreo. Hace tan solo unos días el Samsung Galaxy Note 8 actualizó y ahora le toca el turno al gama alta de 2016, ya que el Galaxy S8 lanzado en 2017 ya cuenta con la actualización desde hace un tiempo.

Esta será la última actualización importante del Galaxy S7, por lo que esperamos que Samsung haga un buen trabajo y nos deje con una versión estable y sin demasiados fallos. Los próximos dispositivos de Samsung en actualizar a Android 8.0 Oreo se espera que sean los Galaxy A5 y A3 de 2017, dos terminales que aunque ya han quedado en el olvido, sigue siendo dos gama media del año pasado que todavía tienen mucho que decir.


Nueva oferta del Samsung Galaxy S8 por 500 euros en Amazon


Android 8.0 Oreo podría llegar este fin de semana al Galaxy S7

galaxy s7 frontal

Ya hace unos cuantos meses que Android 8.0 Oreo fue presentado por Google y parece que no será hasta ahora cuando se implemente en uno de los gama alta más importantes de 2016. Es cierto que será de los primeros en hacerlo, pero otros dispositivos como el OnePlus 3 llevan mucho tiempo con la actualización disponible. Sea como sea la buena noticia es que un usuario en Reddit ha publicado información muy interesante sobre la actualización.

Según este usuario, el número de compilación para ambos modelos revela que será esta semana cuando se desplegará la OTA. Parece que el archivo ya está subido a los servidores de Samsung y tan solo hay que esperar a que la compañía dé el visto bueno y active el despliegue de la OTA, algo que podría suceder en los próximos días según la información que se baraja. Esto no es algo oficial y por supuesto Samsung no ha abierto la boca sobre ello, pero parece que todo cuadra con las fechas que se dieron hace unas semanas sobre las actualizaciones de los Samsung.

Aunque es posible que sea la última versión importante de Android que reciba, estamos casi seguro de que llegará con algún que otro fallo que se deberá solucionar y es posible que cada cierto tiempo Samsung nos brinde actualizaciones con los parches de seguridad. Hace poco que la compañía anunció que el Galaxy S6 no tendría más actualizaciones, algo que podría suceder el año que viene con el S7 y los parches de seguridad. Estáte muy atento si tienes un Galaxy S7 y vives en Europa, ya que este fin de semana podría llegar Oreo a tu móvil.


Estas son las características filtradas del Xiaomi Mi 6X


 Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2018 19:00