De nuevo disponible la actualización de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Hoy venimos con muy buenas noticias para todos los usuarios de un Samsung Galaxy S8 o S8+. Hace un par de semanas os anunciamos que Samsung había paralizado la actualización a Oreo de estos dos dispositivos por problemas técnicos. Más tarde supimos que fue por reinicios aleatorios en algunas unidades. Nadie sabía cuándo se reanudaría la actualización, ya que solo Samsung tenía la llave para volver a desplegar la OTA. Hoy ha sido el día y podemos anunciar que Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 está de nuevo en marcha. Hay algunos cambios que debes tener en cuenta, sobre todo si ya actualizaste cuando la OTA estuvo disponible durante unos días.

En estos momentos hay dos tipos de usuarios con un Galaxy S8: los que actualizaron rápidamente y pueden disfrutar de Android Oreo y los que no fueron capaces de actualizar o no quisieron. Ambos tendrán actualizaciones disponibles en los próximos día o incluso horas, aunque con diferente peso para cada uno. Los usuarios de Oreo no tendrán que volver a reinstalar todo el sistema operativo, solo un parche grande.


Android P se centrará en la privacidad y también bloqueará el acceso al micrófono


Ya puedes actualizar tu Galaxy S8 a Oreo sin problemas

Ninguno de nuestros seguidores nos habéis dicho que vuestro Galaxy S8 con Oreo haya sufrido estos reinicios aleatorios, pero aún así Samsung decidió parar la actualización. Hoy la ha reanudado en Alemania y pronto llegará a los demás países de Europa y el resto del mundo. La actualización para los que ya tienen Oreo en su móvil es de unos 530 MB, un archivo mucho menor que los usuarios que todavía siguen en Nougat. Aunque no hayas notado fallos, nosotros te recomendamos que actualices, ya que además este gran fallo, Samsung ha solucionado también otros pequeños y reajustado algún valor.

En principio es la actualización final de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8, aunque nunca pondremos la mano en el fuego por ello. No te podemos asegurar que esta nueva actualización sea perfecta, ya que podría traer otro fallo. Lo mejor es que esperes un par de días para que la comunidad empiece a actualizar y nos cuente sus resultados con dicha OTA. Si todo va como debería te avisaremos para que actualices sin temor a que le pase nada a tu dispositivo.

Samsung ha lanzado la actualización unas semanas antes de llegar el MWC y por lo tanto se puede decir que ha sido más rápida que el año pasado, aunque los problemas que han surgido finalmente nos dejan con fechas muy similares.


Ahórrate una buena pasta con esta oferta del Samsung Galaxy J7 2017


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2018 12:00