Reconocido el primer problema del Samsung Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo

Hace un par de días os contamos que Samsung había paralizado la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 sin previo aviso. No pudimos contaros mucho más, ya que la propia compañía no indicó ningún motivo. Ahora se ha puesto en contacto son SamMobile y podemos conocer lo que ha llevado a la coreana a parar la actualización de Oreo en todo el mundo. Recordemos que los dispositivos ya actualizados podrán disfrutar de su versión sin ningún problema, pero son los que siguen en Nougat los que tendrán que esperar a que Samsung vuelva a poner en marcha la OTA. Este problema del Samsung Galaxy S8 no es demasiado preocupante, pero debe ser solucionado por la compañía.

No esperábamos que Samsung fuese tan explícita, pero lo cierto es que se ha comportado bien y ha indicado a uno de los medios más importantes el motivo por el que los usuarios no pueden actualizar en este momento. Recordemos que los archivos del firmware de Oreo para el Galaxy S8 fueron eliminados de los servidores de la compañía sin previo aviso, algo que no contentó a todos.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Puede que no actualizar su Galaxy S8 haya sido buena idea

Si eres de esos usuarios precavidos que no ha actualizado su Galaxy S8 por si las moscas, estás de suerte o al menos eso podemos pensar. Samsung ha comunicado que algunas unidades del Galaxy S8 están viendo reinicios aleatorios en algunos mercados. No han especificado qué mercados o cuántos son los terminales afectados, pero recalcan que solo algunas unidades. Aunque no son buenas noticias, lo cierto es que no esperábamos tanta sinceridad por parte de Samsung.

Tampoco queremos decir que todos los que hayáis actualizado a Android 8.0 Oreo tengáis estos problemas, pero puede que tu dispositivo se comporte de manera extraña o que se haya reiniciado sin motivo alguno. Entonces es cuando puedes estar dentro de las unidades afectadas de las que habla Samsung. Lamentamos decirte que tendrás que esperar a que la compañía lo solucione, pero la buena noticia es que tiene solución y acabará llegando.

Ha sido algo ocasionado por una actualización vía OTA, por lo que Samsung podrá darle solución de la misma forma. Seguro que ya están trabajando tanto en la solución como en una nueva versión que no tenga ningún problema, por lo que de momento quedamos a la espera de más noticias por parte de la compañía coreana.


Nokia 7+: la apuesta de Nokia por Android One


Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2018 17:00