Nokia 7+: la apuesta de Nokia por Android One

Desde hace unos cuantos meses estamos viendo como salen a la luz nuevos dispositivos que cuentan con Android One en su interior, como el Xiaomi Mi A1 o el Motorola Moto X4. Por si no sabéis que es Android One, os dejamos un enlace a un artículo donde podréis saber cuáles son las diferencias entre las diferentes versiones de Android. Al parecer, un nuevo competidor se une a esta tendencia, pues Nokia presentaría durante el MWC su súper gama media con Android One, el Nokia 7+.

Esta filtración (como muchas otras) ha sido posible gracias a Evan Blass, quien en su cuenta de Twitter ha filtrado ya innumerables dispositivos de todas las marcas a lo largo de los años, por lo que es un sinónimo de confianza para garantizar que finalmente el Nokia 7+ es tal cual se muestra en las imágenes.


El Nokia 9 se deja ver en imágenes reales con un alto parecido al Galaxy Note 8


Nokia 7+ con Android One y pantalla 18:9

Vamos directo al grano. El Nokia 7+ tiene un diseño increíble. Cuenta con una pantalla de gran formato (probablemente de 6 pulgadas) en formato 18:9, lo que hace que su resolución llegue a ser FullHD+ y que los marcos frontales del terminal sean muy reducidos, con un diseño muy similar al que vimos ayer del Nokia 9. Como vemos en la parte trasera, predominan dos sensores, pero eso no es lo que más nos ha gustado ver, ya que en la parte inferior se puede leer Android One y ya sabemos lo que eso significa, Android similar al de los Pixel, con actualizaciones garantizadas durante 2 años.

Nokia 7+ Blanco

Sinceramente, si hay una marca que podía prescindir de ello hoy en día era Nokia, pues su política de actualizaciones está siendo excelente y su software no cuenta con ningún añadido que lo distancie de Android puro, pero ver la implementación de Android One en un terminal siempre es una buena noticia, pues es indicador de que Google está trabajando directamente con el fabricante.

Personalmente, el diseño filtado de Nokia 7+ nos encanta, y no solo por la pantalla, ya que la combinación de los colores blanco o negro con detalles en color cobre nos parece todo un acierto y que empieza a ser ya un identificador de la firma. Sobre las especificaciones, el Nokia 7+ no defraudará, ya que se espera que lleve el procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En cuanto a las cámaras, los dos sensores traseros serán de 12 y 13 megapíxeles, siendo uno de ellos para zoom óptico. El sensor de la cámara frontal será de 16 megapíxeles.

El Nokia 1 llegará con Android Go

Junto a la filtración del Nokia 7+, Evan Blass también filtró las primeras imágenes del Nokia 1, un teléfono destinado a los mercados emergentes y que sobretodo llegará con un precio muy reducido. Como ya se había rumoreado anteriormente, el Nokia 1 llegará con Android Go, una versión del sistema creada para funcionar de manera fluida en dispositivos con recursos muy limitados, como la memoria RAM, ya que se supone que funcionará correctamente con 512 MB de memoria RAM, aunque también está destinada para los que cuentan con un solo GB de la misma.

Nokia 1

Sobre sus características todavía no se sabe nada, pero es probable que llegue con un procesador de Qualcomm de la gama Snapdragon 2XX o bien con alguno de los modelos de gama baja de MediaTek. Sea como sea, estamos seguros que en lo que queda de tiempo hasta el Mobile World Congress vemos más filtraciones al respecto, por lo que seguiremos informándoos.


Nuevos videos oficiales del Samsung Galaxy S9 revelan interesantes novedades


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/02/2018 11:00