Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible

Han pasado ya muchos meses desde que Android 8.0 Oreo se presentó y hoy podemos anunciar que esta versión para el Samsung Galaxy Note 8, el terminal más potente de la compañía hasta hace unas semanas. Miles de usuarios se han quejado por la tardanza de la actualización y no se explican como otros dispositivos y fabricantes han actualizado sus dispositivos antes que un terminal de este valor. Aún así, desde hoy mismo puedes disfrutar de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8. La actualización ya está llegando a España de forma oficial y no debería tardar en llegar a Latinoamérica.

Muchos de vosotros ya nos habéis contado que la actualización llegó hace algunas semanas a algunos países, aunque sabemos que todavía quedan muchos lugares de Latinoamérica pendientes de la actualización. Hoy Samsung da un paso en España y libera la actualización del Note 8, uno de los terminales más importantes de la compañía.


El diseño del OnePlus 6 desvelado al completo en nuevos renders


Actualiza ya tu Samsung Galaxy Note 8 a Android 8.0 Oreo

Galaxy note 8 con s-pen

Si tienes un Samsung Galaxy Note 8 comprado de forma libre en España, lo más probable es que la actualización ya haya saltado en tu dispositivo. Si no lo ha hecho podrás forzarla desde el apartado de actualizaciones de software. Dicha actualización pesa cerca de 1,5 GB y llega con el número de compilación N950FXXU3CRC1. Es una actualización pesada, por lo que te recomendamos que tengas tu dispositivo cargado al 100% y conectado a la corriente para instalar la actualización. No es necesario instalar la actualización después de descargar el archivo, por lo que puedes aprovecharte del Wi-Fi del trabajo o de casa y después instalar la OTA más tarde.

Android 8.0 Oreo llega a los Samsung Galaxy Note 8 junto con Samsung Experience 9.0, la capa de personalización de Samsung que ahora será muy parecida a la del Galaxy S9. El dispositivo acoge novedades como los iconos adaptativos, cambios en la interfaz, una app para duplicar cuentas de aplicaciones y también novedades en el teclado de Samsung.

galaxy note 8 pro android

Samsung no ha incluido soporte para Project Treble en este Galaxy Note 8, algo que los usuarios pueden ver con malos ojos. Con la llegada a España Samsung completa casi todo el mercado Europeo y se lanzará masivamente a los países de Latinoamérica dentro de poco. Ahora solo esperamos que los terminales de 2018 no tarden tantos meses en ver una versión de software como Android 8.0 Oreo. Project Treble es importante en este sentido y aunque el Note 8 no tiene soporte, el Galaxy S9 sí, por lo que habrá que estar muy atentos a las actualizaciones de este dispositivo.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2018 12:00