Los iconos adaptativos de Android Oreo llegan a Nova Launcher

Nova Launcher no requiere más presentaciones, además que hace poco os hablamos de él a razón de su nueva actualización que daba soporte a Android 8.0 Oreo y al Samsung Galaxy S8. Hoy volvemos a hablaros sobre él, aunque en forma de versión beta, que nos traerá la función de iconos adaptativos, lo cual dará un aspecto mucho más uniforma a nuestra pantalla de inicio.


El Xiaomi Mi MIX 2 ya es oficial: lo mejor de la gama alta con un diseño increíble


Por si alguien no sabe de que se trata eso de iconos adaptativos, es una de las novedades que encontramos en Android 8.0 Oreo, la cual, nos permite unificar todos los iconos de nuestra pantalla de inicio para evitar el caos, pues cada desarrollador tiende a hacer un icono totalmente diferente en forma al del resto, es decir, no siguen ninguna especie de canon. Pero ahora con la nueva beta de Nova Launcher, podremos evitar ese caos de iconos.

Iconos adaptativos para Android 7 con Nova Launcher

La manera en la cual Nova Launcher ha incluido los iconos adaptativos en su nueva versión beta, es bastante sencilla a priori, pero solo podremos probarlo si contamos con Android 7.0 Nougat o superior. Desde los ajustes del propio launcher, podremos seleccionar la forma que queramos que tengan todos los iconos: cuadrados, circulares, en forma de gota… De esta forma, todos los iconos mantendrán una misma estética.

Nova Launcher Beta

Aún así encontramos un problema y es que si la aplicación ya está preparada para los iconos adaptativos, de acomodará a la forma que hayamos seleccionado de manera sencilla, pero si no es el caso, el icono de la aplicación se quedará en el interior de un icono exterior con la forma seleccionada. La gente de Nova Launcher, para suavizar esos casos, ha hecho que el Launcher seleccione un color según los cuales tenga, lo cual suavizará más aún nuestra experiencia con el Launcher.

Repetimos que estamos frente a la versión beta de la aplicación, así que si queréis acceder a esta versión, podéis hacerlo desde este enlace. De todas formas, esperamos que no tarden mucho en portar esta función a la versión estable para que así más usuarios puedan disfrutar de la nueva característica.


Qué es Project Treble y cómo afectará a las ROMs en el futuro


Vía| Android Central

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/09/2017 09:33