Google ocultó que podremos instalar temas en Android Oreo sin root

La personalización en Android es una de las mejores características. Desde sus inicios, los usuarios han buscado este sistema operativo por su versatilidad. Además, gracias al root podíamos llegar a modificar apartados muy profundos de este sistema operativo. Más allá del root, la mayoría de compañías han estado creando su propio software que personalizaba la interfaz a su gusto. Tras su llegada, parece que instalar temas en Android Oreo de terceros será posible sin root.


Estos son los 70 nuevos emojis que llegarán con Android Oreo


Hasta el momento, Android Stock era poco personalizable cuando no teníamos root. Para modificar la mayoría de aspectos que los usuarios querían, necesitaban root y Xposed. De esta manera, unos desarrolladores de XDA, investigando el código AOSP de Android 8.0 Oreo han descubierto una nueva función que nos permitirá modificar cualquier apartado sin necesidad de root.

Personalizar Android 8.0 mediante temas de terceros será posible sin root

Así es. Según estos desarrolladores, en Android Oreo se podrían ejecutar comandos ADB que habilitarían la superposición de capas. Esta función permitiría a las aplicaciones de terceros y a nosotros mismos instalar temas. Pero eso no es todo. Google no ha dicho nada sobre esto aún, pero podremos ejecutar estos comandos y habilitar la superposición de capas sin necesidad de root.

Esta función se llamaría System Rootless y permitiría a cualquier usuario modificar cualquier parámetro del sistema sin necesidad de root. Esta opción ha sido impensable hasta hoy. Lo más parecido a una instalación de temas de terceros fue en su momento el Theme Engine de CyanogenMod y aún así quedaban aspectos por modificar.

temas en android oreo

De esta manera, el campo de la personalización va a evolucionar exponencialmente en Android Oreo. Si System RootLess sigue así, las compañías podrán crear temas con modificaciones más profundas. Además, cualquier desarrollador podrá crear fácilmente temas que modifiquen cualquier parámetros del sistema y que los usuarios podrán instalar sin necesidad de root.

Según XDA esta función llegaría la semana que viene a los Google Nexus y Pixel y con regularidad llegará a los smartphones de compañías que utilicen AOSP. Al fín llegó. Todo por lo que nos gustaba Android, será aún más accesible y nos permitirá llegar aún más lejos con nuestra personalización.


Estas 500 aplicaciones pretendían espiarte desde Google Play


Fuente | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

25/08/2017 14:00