Nova Launcher se actualiza incluyendo soporte para Android 8.0 Oreo

Una de las grandes ventajas en Android desde sus inicios, es la posibilidad de instalar un launcher desde Google Play para personalizar nuestro terminal como más nos guste o bien para mejorar su rendimiento y fluidez. El más popular sin duda es Nova Launcher y lo ha conseguido por méritos propios, pues desde los inicios, ha sido una alternativa excelente al launcher que viene por defecto en nuestro terminal y hoy, se ha visto actualizado a la versión 5.4, añadiendo soporte a Android 8.0 Oreo y funciones exclusivas al Samsung Galaxy S8.


El Xiaomi Mi MIX 2 se vuelve a filtrar en una imagen real sin sensor de huellas


Desde siempre, se ha visto demostrado que un dispositivo con Nova Launcher instalado, mejora considerablemente la fluidez en el sistema, moviéndose entre pantallas de aplicaciones, por lo que es altamente recomendable tenerlo instalado, sobretodo si contáis con un dispositivo de gama media o gama baja.

Nova Launcher para Android 8.0 Oreo y funciones exclusivas

Si sois de los pocos afortunados que ya contáis con Android 8.0 Oreo en vuestro dispositivo, estáis de enhorabuena, pues ya podéis instalar Nova Launcher en esta versión de sistema operativo. La verdad que nos sorprende la velocidad con la que sus desarrolladores han actualizado la aplicación para hacerla compatible con la última versión del sistema operativo de Google, lo cual, nos da más motivos aún para recomendar este launcher.

Nova Launcher Android

Por otro lado, si disponemos de un Samsung Galaxy S8 a partir de ahora, podremos ocultar la barra de navegación gracias a Nova Launcher, lo cual nos permitirá disfrutar aún más de su gran pantalla en formato 18:9. Para ello, solo tendremos que acceder a los ajustes del launcher y entrar en el submenú de apariencia, donde nos dará la opción de esconder dicha barra. Repetimos que esto es solo para el Samsung Galaxy S8 de momento, lo que nos resulta curiosos pues no habíamos visto todavía esta exclusividad en Nova Launcher.

El resto de funciones del launcher siguen tal y como estaban, funcionando a las mil maravillas y esperando que más usuarios lo prueben para convencerles que se trata del mejor launcher que podemos encontrar en Google Play y que se ha ganado su eterna fama a pulso, a base del trabajo bien hecho de sus desarrolladores.


Android Oreo en el OnePlus 5 y OnePlus 3T será una realidad muy pronto


Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/09/2017 16:45