Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7, Galaxy A5 y Galaxy A3 ya es una realidad

¿Estás esperando la actualización de Oreo para tu móvil? Si tienes un Galaxy S7, Galaxy A5 2017 o Galaxy A3 2017 estás de enhorabuena. Ya os contamos hace algunas semanas que estos dispositivos estaban pendientes de actualizar oficialmente a la última versión de Android disponible. Hoy podemos barajar más información, ya que una de las agencias estadounidenses más importantes ha certificado todos estos dispositivos con la nueva versión. Ya os contamos que el Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7 llegaría en abril y que los Galaxy A actualizarían en mayo, fechas que por el momento se mantienen.

Hace tan solo unos días que hemos entrado en abril, por lo que en menos de 30 días los usuarios de un Galaxy S7 o S7 Edge deberían estar recibiendo la actualización de Android 8.0 Oreo. Por el momento la fecha no es oficial y no quiere decir que todos los terminales del mundo actualicen en abril, ya que el despliegue podría ser lento para los modelos vendidos por operadoras, por ejemplo.


Cómo borrar las carpetas vacías de Android de forma sencilla


Wi-Fi Alliance ya ha certificado Android 8.0 Oreo para estos Samsung

Que el Samsung Galaxy S7 actualizase no nos sorprendió demasiado, pero sí que Samsung anunciase dicha actualización para los gama media del año pasado. La actualización llega un poco tarde, pero parece que todos los usuarios de un Galaxy A5 y A3 2017 podrán disfrutar de Android 8.0 Oreo dentro de pocas semanas. El informe inicial destacaba que la actualización para los gama media sería en mayo, aunque el despliegue para algunas versiones podría demorarse algo más.

El Galaxy S7 debería actualizar un mes antes, concretamente en abril de 2018, el mes en el que nos encontramos. Esto es algo muy positivo, ya que el Galaxy S7 es uno de los gama alta que mejor ha envejecido en los últimos años y todavía tiene mucho camino por delante. La fecha de la certificación es buena y los plazos todavía se mantienen. Que Wi-Fi Alliance haya certificado estos dispositivos es algo muy positivo, ya que Samsung puede desplegar la actualización cuando quiera.

Galaxy s7 vs Galaxy s7 edge

Veremos si abril es por fin el mes en el que el Galaxy S7 puede disfrutar de Android 8.0 Oreo y todas las ventajas que eso conlleva, aunque también habrá que estar muy atento al mes de mayo, ya que si se cumple el plazo del S7, lo más probable es que los Galaxy A5 y A3 2017 también actualicen en la fecha fijada.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | Galaxy Club

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/04/2018 10:00