Android 8.0 Oreo ya está en marcha para los Galaxy S7, A5 2017 y A3 2017

Hoy tenemos muy buenas noticias para algunos usuarios de Samsung que están esperando Android 8.0 Oreo. En estos momentos todos están esperando dicha versión, pero los que tienen un Galaxy S8 muy pronto recibirán la OTA con Android 8.0 Oreo. En cambio hay usuarios con móviles de 2016 y 2017 que todavía no saben si actualizarán. Gracias a las filtraciones y rumores podemos conocer una noticia muy buena para muchos usuarios. Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge está confirmado, pero también la actualización de otros dos gama media que estaban en la cuerda floja.

La noticia llega desde SamMobile, un medio que asegura tener acceso al firmware inicial de Oreo para 3 dispositivos importantes. Estos son el Galaxy S7, Galaxy A5 2017 y Galaxy A3 2017. Esto significa que Samsung está empezando con el desarrollo de Android 8.0 Oreo para estos dispositivos, una muy buena noticia que llega en un momento complicado para Samsung. Como no, cuando hablamos del Galaxy S7 también incluimos a la versión curva. 


¿Cuales son los smartphones con más ROMs personalizadas?


No esperes que Oreo llegue pronto para estos dispositivos

Desde hace un par de semanas sabemos que febrero será el mes en el que Samsung actualice su Galaxy S8. El Galaxy Note 8 también debería actualizar en breve, aunque la noticia de hoy nos deja centrarnos en el Galaxy S7 y los gama media del año pasado. El Galaxy S6 recibió Nougat en marzo de 2017, por lo que es una buena fecha para poder actualizar el Galaxy S7 a Android Oreo. En cambio los Galaxy A5 y A3 de 2016 tardaron un par de meses más en recibir la actualización oficial por parte de Samsung.

Este año la cosa podría repetirse, aunque también podríamos ver fechas distintas. Si hacemos caso de lo que vimos el año pasado, al Galaxy S7 le quedan todavía unos 2 meses y medio para recibir Oreo y a los Galaxy A5 y A3 2017 unos 4 meses con suerte. En el caso del Galaxy S7 no es mucho, pero sí cuando hablamos de los gama media. Veremos cómo avanza todo el tema de Android 8.0 Oreo por parte de Samsung, ya que todavía quedan muchos usuarios y dispositivos por actualizar.

La gama Galaxy J y los Galaxy A 2016 pueden quedarse fuera

Hace un par de días os dejamos con un post sobre las posibles actualizaciones de Samsung. Esa lista tan completa sigue en pie, pero de momento no tenemos noticias sobre la gama Galaxy J ni los Galaxy A de 2016. Lo más probable es que estos últimos se queden fuera de la actualización y mueran en Nougat, pero puede que algún dispositivo de la gama Galaxy J se salve y actualice. Aunque ya os recomendamos esperar sentados porque la actualización puede tardar muchos meses en llegar y ser estable.


Así es el nuevo móvil con biseles reducidos de HTC que todos esperábamos


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/02/2018 13:00