El Galaxy Note 8 ya se está actualizando a Android 8.0 Oreo oficialmente

Desde hace unos años vemos como los terminales de gama alta actualizan antes que los de gama media o gama baja. Esto es algo que está empezando a cambiar con algunas compañías como Nokia, que se adelantan a la mayoría actualizando sus terminales. Los usuarios del terminal Android más caro se han preguntado durante semanas por la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8. Este dispositivo de gama alta no ha dado signos de vida por parte de Samsung, mientras que otros dispositivos como el Galaxy S8 ya estaban en fase beta desde hace tiempo.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si eres uno de estos usuarios desesperados por probar Oreo en tu Galaxy Note 8, podemos decirte que esto llegará pronto. Gracias a la comunidad podemos saber que Samsung está desplegando la actualización en algunas partes del mundo y la mejor noticia no son los países, sino el modelo que está viendo la actualización.

El Galaxy Note 8 con Exynos ya está actualizando a Android 8.0 Oreo

Después de varios meses esperando la actualización, parece que la compañía coreana está escuchando a sus usuarios. Muchos nos preguntábamos si el Note 8 debería pasar por la misma fase beta que el Galaxy S8, lo que demoraría demasiado la actualización. Ahora podemos saber que no y que esta se está desplegando de manera oficial y estable. En España todavía no hemos visto un despliegue masivo, ni nuestra unidad ha dado signos de vida para la actualizar.

En otros países sí, siendo afortunadamente la versión Exynos la elegida para actualizar en primera estancia. Puede que sea la más sencilla para Samsung y por eso la OTA se está desplegando primero en estos dispositivos, que son los vendidos en España y el resto de Europa. No tenemos fecha exacta ni anuncio oficial, pero la OTA se está desplegando poco a poco y es cuestión de días que la burbuja estalle y se cuele en todos los Galaxy Note 8 del mercado.

Las novedades que llegan al Note 8 con Android 8.0 Oreo son las que podemos ver en otros dispositivos de gama alta y en la versión beta de los Galaxy S8. Algunas funciones son exclusivas de Samsung, como las nuevas opciones de la carpeta segura o las copias de seguridad en la nube de Samsung. No estamos seguros de cuándo va a llegar esta actualización a España, pero debería tardar menos de lo esperado sabiendo que algunas OTAs ya se han desplegado.


¿Dónde puedes comprar el Samsung Galaxy J5 2017 más barato del mercado?


Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/01/2018 11:00