CyanogenMod

Los chicos de CyanogenMod no dejan de trabajar, y bien es sabido que siempre les gusta ir acordes a la última versión Android que se encuentre en el mercado. Por eso, a través de su blog oficial han anunciado el lanzamiento de las primeras ROM nightlies basadas en Android 6.0 Marshmallow.

CyanogenMod 13, el comienzo de otro proyecto

Cyanogen

Mientras este mismo verano veíamos cómo era lanzada oficialmente la versión 12.1 de su ROM basada en Android 5.1 Lollipop, ahora empezamos a atisbar los primeros resquicios del trabajo que llevan al día presentando esta nueva versión a la última.

Como era de esperar, solo algunos terminales tienen disponibles esta versión. Aquí la lista de todos ellos, con su correspondiente nick entre paréntesis:

  1. OnePlus One (bacon)
  2. Nexus 7 (deb & flo)
  3. LG G4 (h815)
  4. Galaxy Tab Pro 8.4 (mondrianwifi)
  5. LG GPad 7.0 (v400 & v410)
  6. LG G3 Verizon (vs985)
  7. Moto X 2014 (victara)

Como podemos ver la lista es algo escasa, pero desde el propio equipo de CyanogenMod aseguran que están trabajando paulatinamente para poder incorporar cuanto antes a esta otros dispositivos que ya cuentan con CM 12.1 lo más rápido posible.

Detalles a tener en cuenta si quieres instalar CyanogenMod 13

cyanogenmod smartphone

 

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta si queremos ponernos manos a la obra para probar esta nueva versión es la recomendación que hace el propio equipo de tener instalada una nightly de la versión 12.1. De esta manera, nos aseguraremos y evitaremos futuros problemas que puedan surgir. Además, se hace bastante hincapié en no realizar un reseteo de fábrica o borrar los datos, simplemente realizar el update siguiendo los pasos convencionales.

En el caso de que tengamos instalada una de estas dos versiones, CM 12.1 YOG4P o CM 12.1 YOG7D, nos aconsejan esperar e instalar las snapshot que esperan sacar para enero.

Por el contrario, si tenemos una versión no oficial de Cyanogen, lo mejor es realizar un wipe (formateo) limpio para instalar desde cero la versión y evitar fallos de compatibilidad.

Os dejamos el enlace de descarga aquí debajo y comentadnos: ¿Alguno habéis probado ya esta nueva versión? ¿Lo vais a hacer?

Descarga las nightlies de CM13 aquí

Vía | AndroidPolice

Fuente | CyanogenMod