Estas son las mejores custom ROM para tu Pocophone F1

Si lleváis mucho tiempo interesados por los teléfonos Android, puede que en algún momento hayáis querido cambiar la versión de sistema operativo de vuestro móvil. Hace unos cuantos años, esto era muy común, las versiones modificadas de sistema (o custom ROMs) ofrecían una mejor experiencia que la que tenía el teléfono de fábrica. Por suerte o por desgracia, cada vez se ha ido perdiendo esa tendencia por apostar por software de terceros, en gran parte, porque las marcas han mejorado mucho la experiencia que ofrece el software de sus dispositivos.

Por norma general, en dispositivos medianamente populares, seguimos viendo como todavía hay custom ROMs, aunque en menor medida. Es por eso que hemos querido ayudaros a aquellos que todavía seguís interesados en este ámbito, específicamente a los propietarios de un Pocophone F1 y es que hoy os traemos las mejores custom ROM que podéis instalar en vuestros teléfonos.

Si no sabes instalar una custom ROM, sigue tutoriales

Antes de nada, desde Pro Android no nos hacemos responsables de los daños que podáis causar a vuestros dispositivos. Ni mucho menos estamos incentivando a que cambiéis de versión de sistema. Esto requiere unos conocimientos previos, pero hay cientos de tutoriales de cómo instalar las siguientes custom ROM (os dejamos enlaces a ellos). Por supuesto, avisamos que rootear, modificar o instalar una custom ROM en tu Pocophone F1 anulará la garantía del mismo, pero las ventajas pueden ser notables.

Pixel Experience, la más popular

En cuanto a software, los reyes del mundo Android sin duda son los Google Pixel. Precisamente es este software el que pretende emular la ROM Pixel Experience basada en Android 9.0 Pie. Con ella, tendrás un software idéntico al de los teléfonos de Google, con las mismas características. Los usuarios que la tienen instalada no pueden estar más satisfechos, pues es una versión de sistema modificada muy estable. Si te gusta Android Stock, sin duda vale la pena que pruebes esta custom ROM.

Pixel Experience Pocophone F1

Sus desarrolladores han conseguido que funcione la totalidad del teléfono, incluso el reconocimiento facial 3D, GPS o lector de huellas. Os dejamos el enlace a XDA Developers donde encontraréis más información al respecto y el método para instalarla.

LineageOS 16, un clásico

Si lleváis años instalando estas ROMs, os sonará sin duda CyanogenMod. Pues bien, hace aproximadamente 3 años, paso a llamarse LineageOS y esta es su versión número 16 basada en Android 9.0. Ofrece una estética muy parecida a la de Android Stock, pero por lo general, sin las apps de Google (a no ser que instales las full GApps). LineageOS es sinónimo de estabilidad y han conseguido que funcione el teléfono a  las mil maravillas.

LineageOS Pocophone F1

Los usuarios que la gastan destacan sobretodo la fluidez del sistema (se trata de una ROM muy ligera), además de unos excelentes consumos de batería. Si quieres seguir fiel a una de las custom ROM más importantes de la historia Android, LineageOS es lo que buscas. Te dejamos también el hilo correspondiente a XDA Developers con toda la información necesaria.

OxygenOS ¿quieres un OnePlus?

Si te gusta el software de los OnePlus, pero te encanta tu Pocophone F1, esta es la mejor ROM a la que puedes aspirar. Como bien habréis supuesto por su nombre, emula a la perfección OxygenOS, la capa de personalización de OnePlus. Los desarrolladores han conseguido un funcionamiento estable, con excelente rendimiento y fluidez. La única pega que le encontramos es que no han conseguido hacer funcionar el reconocimiento facial con el que cuenta este terminal y deberemos utilizar el mismo que ofrece OnePlus (mayor velocidad, menos seguridad). En este caso, os dejamos con todos los detalles en su respectivo hilo en español de HTCMania.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/04/2019 17:30