Xposed ya está disponible para todos los móviles con Android 8.0 Oreo

Sabemos que el root está de capa caída en lo que se refiere a móviles Android. La comunidad cada vez crece menos y los años dorados de la personalización se fueron al traste cuando Google decidió poder cambiar más aspectos de la interfaz con aplicaciones de terceros sin necesidad de hacer root. Hace unos años grabar la pantalla de nuestro móvil o incluso hacer una captura de pantalla necesitaba de root y por lo tanto de módulos o aplicaciones para poder funcionar. Ahora todo es mucho más sencillo, pero sigue habiendo cosas que no se pueden hacer sin acceder a la raíz de nuestro móvil. Hoy os anunciamos que Xposed ya está disponible para Android 8.0 Oreo.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si eres un fan del root y de la personalización sabrás que Xposed nos permite cambiar casi cualquier aspecto de nuestro móvil Android. Va mucho más allá de cambiar los botones de navegación o las animaciones y dependiendo del módulo que instalemos podemos incluso hacer overclocking a nuestro procesador móvil.

Xposed ya está disponible para Android 8.0 Oreo en fase beta

Aunque el root y las opciones de Xposed han crecido, cada vez son menos los usuarios que acceden a este método para cambiar detalles de su teléfono. Aún así el desarrollador sigue trabajando para adaptar su gran creación a las nuevas versiones de Android. Desde hoy mismo está disponible Xposed para Android 8.0 Oreo. Ha tardado 5 meses, pero debemos tener en cuenta que cada vez es más complicado que algo así funcione en los dispositivos Android. Google no está muy a favor de esto y cierra puertas a desarrolladores como este. Aún así, siempre hay métodos, más o menos rebuscados que acaban permitiendo la instalación de alternativas como Xposed.

Todos los módulos están disponibles para los dispositivos con Android 8.0 Oreo. Tanto los dispositivos que han salido oficialmente con este sistema como los que han actualizado de forma no oficial pueden disfrutar de Xposed. Además, también está disponible para los usuarios con Android 8.1 Oreo, que por el momento solo está disponible en los Google Pixel 2. 

En este artículo no te vamos a enseñar cómo instalar Xposed en un dispositivo Android, pero tenemos un tutorial bastante extenso donde te dejamos con todos los pases necesarios. También podrás entender mejor el funcionamiento de Xposed y valorar si es necesario para tu móvil Android. Recuerda que el SDK26 es para Android 8.0 Oreo y el SDK27 para 8.1 Oreo.

Se trata de una fase beta, por lo que podrás experimentar problemas, fallos o errores con algunas aplicaciones y módulos. También es posible que algún dispositivo falle, algo que puede ser debido a la versión beta. Dentro de unas semanas veremos una actualización oficial que nos dejará con la versión final, esperemos que sin fallos.


¿Quieres saber cuánto cuesta el nuevo Galaxy A8 2018? ¡Te lo contamos!


Xposed Installer | APK

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2018 13:00