Ya es posible rootear el OnePlus 5T con TWRP no oficial, os enseñamos cómo

Ayer mismo llegó el smartphone esperado de OnePlus. El OnePlus 5T tiene todas las papeletas de convertirse en la personificación del mejor smartphone de 2017. Tras el OnePlus 5, la compañía ha sabido arreglar sus distintos fallos e incluso traernos más novedades junto a un diseño renovado. De este modo, tras lanzar el código fuente del kernel, os enseñamos a rootear el OnePlus 5T.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Aunque en cuanto a hardware y software la diferencia del OnePlus 5T con respecto al OnePlus 5 es prácticamente nula, los desarrolladores de XDA no sabían si las builds creadas para el OnePlus 5 funcionarían en el 5T. De este modo, tras esperar al lanzamiento de este smarpthone y horas más tarde al código fuente de su kernel, se pusieron manos a la obra y para los aficionados del root ya nos traen una build de TWRP funcional.

Ya podemos rootear el OnePlus 5T gracias a una versión no oficial de TWRP

Tan pronto como han podido los desarrolladores nos traen una versión no ofical de TWRP que nos ayudará a rootear el OnePlus 5T. No obstante, desde el mismo foro avisan de que a pesar de que ya tienen el kernel del dispositivo, esta versión no es oficial. Más abajo os dejaremos el enlace al foro del OnePlus 5T de XDA que se abrirá próximamente para que podáis preguntar todas vuestras dudas.

De este modo, para rotear el OnePlus 5T con este TWRP simplemente tendremos que descargar ADB desde nuestro tutorial y seguirlo para tenerlo a punto. Después descargaremos SuperSU desde su página oficial y el archivo de TWRP. El archivo de TWRP lo dejaremos en la misma carpeta donde hemos extraido ADB y SuperSU lo introduciremos en la memoria de nuestro smartphone.

oneplus 5t 3

Una vez tengamos todos los preparativos sólo conectaremos el smartphone al ordenador con el modo depuración activado—os lo enseñamos en nuestro tutorial— y tras abrir la ventana de comandos en la carpeta donde tenemos ADB, ejecutaremos fastboot boot o5ttwrp.img si sólo queremos bootearlo y fastboot flash recovery o5ttwrp.img si queremos flashearlo para tenerlo siempre.

Tras iniciarse el TWRP simplemente tendremos que buscar el archivo de SuperSU.zip y flashearlo. Una vez termine, iniciaremos a la ROM y ya tendremos el OP5T rooteado. Aunque aún no hay ROMs ni utilidades para este smartphone, siempre es bueno estar preparado y tenerlo rooteado.


Ya están disponibles todos los fondos de pantalla del OnePlus 5T


Fuente | XDA

Foro OnePlus 5T

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

17/11/2017 18:00