Cómo desactivar la animación de inicio de Android siendo usuarios root

El mundo del root sigue más vivo que nunca en Android. A pesar de que el sistema disponga de más posibilidades conforme el numero de versiones va en aumento, hay ciertas acciones que solo podemos realizar a través del root. Una de estas acciones es la de desactivar el bootanimation de Android (la animación de inicio que se muestra cuando encendemos es smartphone o tablet), y en esta ocasión os enseñaremos a hacerlo de la forma más sencilla posible.

Aclarar que el equipo de Pro Android no se hace responsable de ningún daño que podáis hacerle a vuestro dispositivo. Como todo proceso que implique permisos root, conlleva una serie de riesgos, los cuales deberéis asumir si queréis proceder con la guía descrita a continuación.


Cómo subir el nivel máximo de brillo de la pantalla siendo usuarios root


Quitar la animación de inicio de Android con root

Ya os hemos mencionado en incontables ocasiones por qué Android es nuestro sistema operativo móvil preferido. Éste permite tal cantidad de posibilidades que serían impensables en otros sistemas como Windows Phone o iOS, y en el caso que nos atañe hoy, desactivar el bootanimation de Android.

BuildProp Editor
BuildProp Editor
Developer: JRummy Apps
Price: Free+

Para ello, tendremos que remitirnos a la famosa aplicación de BuildProp Editor. Una vez instalada, la abriremos y pulsaremos sobre el icono del lápiz correspondiente con la opción de Editar (antes de proceder os recomendamos que hagáis una copia de seguridad del archivo mencionado archivo por si se produce algún tipo de error durante el reinicio del sistema). Acto seguido, añadiremos en cualquier parte del archivo la linea de comando debug.sf.nobootanimation=1. A modo de recomendación, os aconsejamos que añadáis un comentario con la función de la linea de comando en concreto, el cual tendréis que escribir precedido de una almohadilla (por ejemplo, #Esto permite desactivar la animación de inicio de Android). Tras haber añadido ambas, guardaremos el archivo en la opción correspondiente y reiniciaremos el smartphone o tablet por completo.

Ahora tendría que haber desaparecido la animación de inicio del fabricante del dispositivo, mostrándose directamente el acceso al código PIN de la tarjeta SIM. De no ser así, lo más probable es que nuestro terminal no sea compatible con la desactivación del bootanimation. ¿Os ha funcionado la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Siete trucos de EMUI para smartphones Huawei y Honor que probablemente no conocías


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/03/2018 21:00