Cómo subir el nivel máximo de brillo de la pantalla siendo usuarios root

Las pantallas de los smartphones son uno de los componentes que más han evolucionado a lo largo del tiempo. Un claro ejemplo de ello son los paneles de los teléfonos de gama alta actuales, que disponen de un brillo y una definición que poco o nada tienen que ver con los Vitos hace unos años. Sin embargo, existen terminales cuya pantalla no muestra un nivel de luminosidad suficiente para ser visualizada correctamente en exteriores. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos cómo aumentar el brillo máximo de la pantalla en Android siendo usuarios root.

Antes de proceder con la guía, debemos aclarar que como cualquier proceso llevado mediante permisos root, tendremos que tomar las precauciones correspondientes haciendo una copia de seguridad del archivo que modificaremos. Ahora sí, ¡vayamos con ello!


Cómo cambiar la fuente en Android siendo usuarios root


Cómo aumentar el brillo máximo de la pantalla fácilmente

Aumentar el nivel de brillo máximo de la pantalla puede ser muy útil si nuestro smartphone cuenta con un panel poco luminoso. Si bien podemos conseguirlo a través del root, hay pantallas que no permiten aumentar el brillo por encima de lo establecido, por lo que es probable que el método a seguir no funcione en vuestro teléfono móvil.

BuildProp Editor
BuildProp Editor
Developer: JRummy Apps
Price: Free+

Una vez aclarado esto, pongámonos manos a la obra. Lo primero de todo será descargar la aplicación de BuildProp Editor. Tras haberla instalado y cedido los permisos de root mediante el gestor de permisos que tengamos en nuestro smartphone, accederemos a la misma y le daremos al botón del lápiz superior correspondiente con la opción de Editar. Acto seguido, buscaremos la linea de comando ro.lcd_brightness=. En el caso de que no la encontréis, tendréis que añadirla manualmente. Ahora tan solo tendremos que añadir un valor numérico correspondiente al nivel de brillo máximo. Éste depende de cada dispositivo, pero podéis ir probando con valores comprendidos entre 150 y 300. Ahora tan solo tendréis que reiniciar el dispositivo para que se apliquen los cambios. Si el nivel de brillo no ha variado, es probable que vuestro dispositivo no admita uno mayor al establecido de fábrica.

Como hemos mencionado anteriormente, la modificación del archivo build.prop puede ocasionar la corrupción del sistema. Es por ello por lo que os recomendamos hacer una copia de seguridad del mismo y restaurarlo desde el Recovery del teléfono. También podéis optar por hacer un full wipe para restablecer el sistema íntegramente. ¿Os ha funcionado? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo forzar el modo Inmersivo a pantalla completa de las aplicaciones en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/02/2018 18:00