Siete trucos de EMUI para smartphones Huawei y Honor que probablemente no conocías

Las marcas de Huawei y Honor se han convertido en dos de las más importantes a lo largo de los últimos años. Tal es así, que se han proclamado como los terceros fabricantes de tecnología móvil con mayor número de ventas a nivel mundial, justo detrás de Samsung y Apple. Parte de su éxito viene de la mano de EMUI, la capa de personalización que llevan los smartphones de Huawei y Honor. En esta ocasión os traemos una recopilación de siete trucos de EMUI que de seguro será de vuestro interés.

Cabe mencionar que la versión con la que se han llevado a cabo todos los trucos expuestos a continuación es EMUI 8 bajo Android Oreo, por lo que es probable que algunos no se encuentren en vuestra versión del sistema.


Se confirma el Huawei P20 Pro: todas las configuraciones de lo nuevo de Huawei


Trucos de EMUI fáciles y sin necesidad de root

La capa de personalización de la gran H es sin duda alguna una de las más populares de todas las procedentes de Asia. La gran cantidad de opciones de la que dispone, así como sus posibilidades en lo referente a la personalización del sistema tienen la culpa de ello, y en el día de hoy os enseñaremos siete trucos de EMUI muy útiles.

Quitar el nombre del operador

quitar nombre de operador en emui

Aun recuerdo cuando para eliminar el nombre del operador en mi Samsung Galaxy S2 tenía que recurrir al root y algunos módulos de Xposed. Por suerte, en EMUI hacerlo es tan fácil como irnos a la aplicación de Ajustes del sistema, acceder al apartado de Aplicaciones y notificaciones, pulsar en el subapartado de Notificaciones y barra de estado y destildar la opción de Mostrar nombre de operador. Éste desaparecerá tanto de la barra de notificaciones como de la pantalla de bloque.

Ver la velocidad de conexión a Internet

Hace tan solo unas horas hemos publicado un artículo enseñando cómo ver la velocidad de conexión en Android a través de una aplicación de terceros. La capa de EMUI la integra de serie y no necesita de mayor complicación que activar una simple opción, la cual se encuentra exactamente en la misma ubicación que la opción de Mostrar el nombre del operador. Una vez así, activaremos la casilla de Mostrar la velocidad de red. Ahora nos aparecerá en la barra de notificaciones superior.

Duplicar aplicaciones de forma nativa

app gemela de emui

Tener varias versiones de la misma aplicación nos ofrece una serie de ventajas, como la posibilidad de usar dos números de WhatsApp o disponer de dos cuentas de Clash Royale a la vez. En los terminales Huawei y Honor podemos hacerlo accediendo al apartado de Aplicaciones y notificaciones dentro de la aplicación de Ajustes de EMUI. Acto seguido, activaremos la opción de App gemela y nos aparecerán las aplicaciones compatibles con dicha funcionalidad.

Cambiar el launcher por defecto

Si cambiar el launcher que nos viene instalado por defecto en Android puro es tan simple como acceder a los propios ajustes del launcher en cuestión, en EMUI lo tenemos algo más complicado. Concretamente podemos hacerlo en el apartado de Aplicaciones y notificaciones, dentro de los Ajustes del sistema. A continuación, pulsaremos en Aplicaciones predeterminadas y seleccionaremos la opción de Activador. Finalmente, tan solo tendremos que seleccionar el launcher instalado que queramos.

Ver la pantalla reducida a una sola mano

navegación a una mano de emui

 

Una de las opciones más interesantes de la capa, la cual vino de la mano de Samsung hace unos años. En EMUI podemos encontrarla en Asistencia inteligente, dentro del apartado de Interfaz de usuario para una mano. Ahora tan solo deberemos activar la opción de Vista de mini pantalla para habilitarla en la barra de navegación (tendremos que deslizar en la mencionada barra de izquierda a derecha para que la interfaz se reduzca).

Hacer capturas de pantalla con los dedos o nudillos

Capturar la pantalla con los típicos botones de volumen y encendido es cosa del pasado. Justo en el mismo apartado que el truco anterior podemos encontrar la opción de hacer capturas de pantalla con los dedos o los nudillos. Para ello, nos iremos a Movimientos de control y activaremos la opción de Captura con tres dedos o nudillos, dependiendo del smartphone que tengamos.

Quitar la barra de navegación

barra navegación de emui

Hace ya muchos años que los dispositivos dejaron de integrar los botones en los marcos de la pantalla. Ahora la mayoría optan por hacerlo mediante software, y gracias a las opciones de EMUI podemos deshabilitarla sin necesidad de root. En concreto, dentro de Navegación del sistema en el apartado de Sistema de los Ajustes de EMUI. Una vez dentro, podemos elegir el tipo de navegación, ya sea mediante la barra de navegación típica o a través de un dock de navegación al mas puro estilo iOS.


Más imágenes filtradas del Huawei P20 Plus confirman el diseño de su parte trasera


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/03/2018 18:03