Así puedes desactivar las notificaciones de YouTube

YouTube puede definirse como la plataforma de vídeos streaming por antonomasia, un sitio web en el que poder encontrar todo tipo de contenidos que se adapten a tus gustos. Las constantes renovaciones han convertido a YouTube en una de las apps fijas de cada móvil, y es que la compañía ha integrado novedades como la pestaña recomendados, la unión con Amazon, la app de música o los cambios relacionados con los comentarios. Sin duda, YouTube es un servicio en continua renovación que, a veces, puede resultar algo tedioso.

Sí, nos estamos refiriendo a las típicas notificaciones que te avisan de todos y cada uno de los aspectos que tienen lugar en la plataforma de vídeos. Que si vídeos recomendados, suscripciones, comentarios, noticias, resumen… En algunas ocasiones resulta demasiado cansado tener unas cuantas notificaciones en tu dispositivo y comprobar que la mayoría de ellas no te interesan para nada. Es por eso que te vamos a mostrar como acabar con ellas de una vez por todas. 

Acaba con las notificaciones que no quieras

Otra cosa no, pero a YouTube personalización no le falta. Las últimas novedades de una app tan importante no tienen por qué gustar a todo el mundo, por eso, la compañía se reserva diferentes ajustes que permiten acabar con molestias innecesarias como algunas notificaciones. YouTube puede generar avisos de todo tipo, pero también permite modificar cuales quieres que te lleguen y cuales no por medio de los propios Ajustes de la aplicación. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a YouTube y pulsar sobre la fotografía de perfil
  2. Abrir la pestaña “Ajustes”
  3. Acceder al apartado Notificaciones
  4. Seleccionar o desmarcar las opciones que creas oportunas
  5. Disfrutar de la aplicación sin los avisos más pesados

Si sigues todos estos pasos dejarás de recibir las notificaciones que menos te gusten, pero se seguirán mostrando en tu terminal los avisos que no hayas desmarcado. De esta forma, todo se vuelve mucho más personalizado. A partir de ahora, ya no tendrás que preocuparte por las notificaciones innecesarias, ya que este servicio se mantiene de forma permanente aunque cambies de dispositivo.

¿Cuáles son las notificaciones que más odias?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/08/2019 13:30