YouTube Music agrega las descargas inteligentes a la versión Premium

YouTube Music se ha convertido en una de las alternativas más plausibles a Spotify para el consumo de música streaming. Hablamos de un servicio que cada día atrae a mas usuarios de todo el mundo en el que Google está integrando cada vez más novedades. Ya hablamos en anteriores artículos de la compatibilidad con Google Home y Android Auto e incluso de la reproducción de las canciones que tengas en tu móvil. Ahora, la compañía de la gran G ha introducido otra de las funcionalidades más requeridas por los usuarios: las descargas inteligentes. 

La compañía de Mountain View ha decidido apostar todo lo que tiene por YouTube Music como un servicio en el que los usuarios puedan consumir toda la música que quieran de la forma más cómoda posible. Las novedades han ido llegando a una plataforma que ahora integra las descargas inteligentes como otro de sus aspectos más destacados. Te contamos todos los detalles.

YouTube Music activa las descargas inteligentes para escuchar música sin conexión

YouTube Music

YouTube Music acaba de integrar uno de los apartados que más habían pedido los usuarios. Las descargas inteligentes ya son una realidad en una plataforma que cada día se vuelve más completa y atrae a más perfiles. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder hasta a un máximo de 500 canciones sin conexión con solo pulsar el símbolo del corazón. Es decir, si la canción “te gusta” se descargará de forma inmediata para poder acceder a ella sin ningún problema, y por muy mala que sea la cobertura.

Al menos así lo han confirmado desde Engadget con una nueva funcionalidad que ya está llegando a algunos dispositivos y que será una realidad primero en Android. Eso sí, como viene siendo habitual, esta novedad solo estará disponible para los suscriptores de la versión Premium y, para ello, habrá que habilitar las “Descargas Inteligentes” en el propio menú de la aplicación. Cabe destacar que esto no te supondrá un mayor consumo de datos ya que las descargas se realizarán únicamente cuando el terminal esté conectado a una red WiFi. 

A partir de este momento, los miembros de YouTube Music Premium podrán escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento y lugar sin que sea necesaria la conexión. Para ello, solo hay que presionar el símbolo del corazón y esperar a que el dispositivo las almacene en su memoria.

Fuente | Engadget

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/06/2019 18:30