YouTube Music ya puede reproducir las canciones que tengas en tu teléfono

A principios de año, os comentamos que YouTube Music podría convertirse en el reproductor de música nativo en Android. Esto está más cerca de suceder con la última actualización de esta app de streaming de música y es que ya puedes reproducir las canciones que tengas almacenadas en tu teléfono dentro de esta aplicación. Nosotros todavía no hemos recibido esta característica, pero en mspoweruser ya han podido probar esta característica. Como es de esperar, tiene sus limitaciones.

La posibilidad de reproducir la música que tengas guardada en tu dispositivo en YouTube Music hace que esta plataforma de streaming de música sea ideal para muchos usuarios. La razón es bastante sencilla y es que podrán escuchar sus canciones almacenadas en el mismo reproductor en el que pueden escuchar música en streaming, pero hay una pequeña pega (aunque era de esperar).

YouTube Music quiere convertirse en tu reproductor de música

Como podemos ver en la captura de pantalla que han adjuntado desde mspoweruser, la aplicación de YouTube Music mostrará un nuevo apartado donde encontraremos la música almacenada en nuestro teléfono. Esta opción estará en el apartado de Biblioteca, Artistas. Aquí es dónde veremos dos categorías: YT Music y Archivos del dispositivo. Obviamente, en la primera opción se mostrarán los artistas que hemos marcado como favoritos en la aplicación, mientras que en la segunda, se mostrarán nuestros archivos en la memoria del teléfono.

Antes os comentábamos que esto tendría una serie de limitaciones y es que como podemos ver en la parte superior de la captura de pantalla, YouTube Music nos avisa de que las canciones que tengamos en la memoria del teléfono no podrán ser añadidas a la cola de reproducción cuando estamos escuchando música en streaming. Tampoco podremos enviar estas canciones a ningún tipo de dispositivo cast (como Chromecast), solo podrán ser reproducidas en el propio teléfono.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Esta es una característica que ya se encuentra en Spotify desde hace bastante tiempo, pero se nota que poco a poco YouTube Music va mejorando y es que a día de hoy, tiene todas las papeletas para ser asignado como reproductor nativo en Android y es que ofrece claras ventajas a Google Play Music, que sigue manteniendo un formato que a día de hoy se ha quedado un poco desfasado. Además, recordamos que aquellos que tengáis un Google Home también podéis usar la versión gratuita de esta app en vuestro altavoz inteligente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/04/2019 11:40