YouTube Music podría ser el nuevo reproductor de música predeterminado en Android

En España llevamos algunos meses disfrutando de YouTube Music y todo lo que ofrece. Este servicio que lanzó la compañía de Google ofrece una alternativa interesante a otros servicios como pueden Spotify o Apple Music. Además, no solo permite escuchar música, sino también ver vídeos sin publicidad y en segundo plano. El precio es similar al de la competencia y aunque no es la aplicación más madura, lo cierto es que está gustando a millones de usuarios en todo el mundo. Hoy la noticia nos llega gracias a 9to5google, un medio que ha extraído el último APK de YouTube Music descubriendo que podría convertirse en el reproductor por defecto en Android.

En la actualidad este reproductor es Google Play Music, un servicio más antiguo que desde hace un tiempo está uniendo fuerzas con el nuevo propósito de YouTube. Ambos ofrecen poder escuchar música, aunque con diferentes planes, aplicaciones y contenido. Gracias a la última actualización de YouTube Music podemos pensar que le podría quitar el puesto a Google Play Music. 


Xiaomi Redmi Note 7 vs Redmi Note 6 Pro, comparamos sus características


YouTube Music tiene todas las papeletas para avanzar

Los chicos de 9to5google han destripado el APK de YouTube Music encontrado un par de evidencias sobre lo que os contamos. La primera es sobre la implementación de música propia a la aplicación. Esto es algo que ya permiten otros servicios y a lo que YouTube Music podría unirse. Un reproductor predeterminado no es un reproductor si no te permite reproducir tu propia música local. Esto es algo con lo que ya cuenta Google Play Music desde hace mucho tiempo.

La otra alusión la encontramos en el icono de la aplicación. Hay varias líneas de código en toda el APK que hacen referencia a una aplicación preinstalada en el sistema. Actualmente YouTube Music debes descargarla manualmente desde Google Play y si la cosa cambia es porque Google quiere implementar este servicio como el reproductor predeterminado de Android.

Esto no quiere decir que tengas que pagar por escuchar música, ya que si no quieres no debes hacerlo. Simplemente tendrás tu música local en YouTube Music, con la misma interfaz que ahora y con la posibilidad de pagar un plan mensual que te permita escuchar música ilimitada. Por supuesto, dentro de todo este cambio entra la eliminación de Google Play Music del panorama actual.


Redmi de Xiaomi ya trabaja en un gama alta de 350 euros


 Fuente |  9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2019 09:17