YouTube Music gratis ya es compatible con los Google Home

Si tienes un Google Home o Home Mini sabrás que hay varios servicios de música que puedes configurar. Hasta el momento el servicio más interesante era Spotify. Era uno de los pocos que permitían configurar el dispositivo con una cuenta gratuita. Ni siquiera YouTube Music permitía hacer esto. Solo los usuarios que pagasen la cuota mensual podían configurar la cuenta en su Google Home. Gracias a un anuncio de Google podemos saber que esto ha cambiado. YouTube Music gratis ya es compatible con Google Home y se puede configurar al igual que Spotify. Este movimiento de Google llega para luchar contra Spotify y su dominio en sus altavoces inteligentes.

El servicio de Spotify gratuito no permite seleccionar canciones concretas o pasar de canción cada vez que queramos. Las opciones son limitadas, aunque no es necesario pagar nada para escuchar música en tu Google Home. Ahora esta opción no solo estará disponible con Spotify, también con el servicio de música de YouTube. Sí, con la cuenta gratuita.

Configura YouTube Music como tu servicio por defecto

 

Google Home necesita que configures un servicio de música por defecto. Cuando le dices ‘OK Google, pon música’ utiliza este servicio para hacerlo. Puede ser Spotify, Deezer, Play Music o YouTube Music. Este último ahora también se puede configurar incluso si no pagas la cuota mensual. Si ya tenías configurado otro servicio basta con entrar a los ajustes del Home, pulsar sobre ‘Configurar o añadir’ y volver a pulsar sobre ‘Música y audio‘. En este apartado debes seleccionar YouTube Music.

Ahora podrás hacerlo en una gran cantidad de países con la cuenta gratuita. Al igual que Spotify, YouTube Music permite escuchar música en tu móvil u ordenador de forma gratuita. Eso sí, escuchando anuncios cada pocos minutos. Este sistema ahora llega también a los Google Home y Home Mini.

Escucharás anuncios y no podrás seleccionar la canción que quieras, pero cuando le indiques a Google que ponga música hará uso de su propio servicio y no de otro como Spotify. Es cuestión de probar y quedarte con el que más te convenza, pues cada uno te ofrecerá diferentes listas de reproducción, artistas y variedad musical.

Nosotros ya hemos configurado la cuenta de YouTube Music gratis en nuestro Google Home para probar si funciona mejor o peor que Spotify.

Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2019 11:15