Google y Amazon se unen: YouTube en Fire TV y Prime Vídeo en Chromecast

Las grandes compañías suelen tener una enorme competencia en el mercado que tiene sus consecuencias positivas y negativas. en la mayoría de ocasiones, las relaciones entre ellas son nefastas pero siempre existen conglomerados que llegan a acuerdos entre sí para sacar el máximo beneficio posible. Hoy hablamos de Amazon y Google y la vuelta a la integración de sus servicios más destacados en sus respectivas plataformas rivales.

Sí, ha pasado mucho tiempo (diciembre 2017) desde que la app de YouTube aparecía disponible en Amazon Fire TV. Una época en la que comenzaron las malas relaciones en dos de los gigantes más importantes de la tecnología actual. Sin embargo, y después de algunas filtraciones a lo largo de los últimos meses, Google y Amazon parecen haber hecho las paces para acabar confirmando lo siguiente: YouTube estará disponible en FireTV y Amazon Prime Video en Chromecast. Te contamos todos los detalles.

Google y Amazon hacen las paces después de dos años

Google Chromecast

Google ha anunciado hoy mismo que las hostilidades entre su compañía con Amazon han acabado. A partir de ahora, los dos gigantes volverán a trabajar juntos con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles, y eso pasa por nuevas colaboraciones. Hasta ahora, la app de YouTube era imposible de utilizar en una tableta de Amazon o un Fire TV y teníamos que conformarnos con la opción web. Sin embargo, estas nuevas relaciones permitirán descargar la famosa aplicación en dichos dispositivos. 

De la misma forma, llega por primera vez una de las posibilidades más esperadas por los usuarios. En los próximos días, los usuarios que cuentan con un Chromecast o Android TV podrán disfrutar del contenido completo de la app de Prime Video de Amazon. La compatibilidad entre ambos servicios ha aumentado hasta niveles inimaginables hace unos meses, ahora todo se vuelve mucho más sencillo gracias a unos acuerdos que los usuarios ya esperaban con muchas ganas. Asimismo, el numero de modelos en los que se podrá instalar la app también aumentará con el paso de los meses.

Amazon Prime Video

Cabe destacar que estas novedades irán llegando por medio de las actualizaciones constantes que serán una realidad en las aplicaciones de Amazon y Google. Es decir, YouTube y Prime Video.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/07/2019 19:15