YouTube te permite tener más control sobre tu feed principal

Si hiciésemos una encuesta de las aplicaciones que más utilizáis en vuestro teléfono, es muy probable que muchos de vosotros colocaseis YouTube como vuestra favorita. De media, un usuario pasa más de una hora al día en esta plataforma, por lo que los cambios que puedan surgir en la misma, nos resultan de especial interés, por no hablar que el mejor canal de tecnología es el de Pro Android, obviamente. Hoy vemos como una novedad llega a la aplicación, que nos permitirá tener más control sobre nuestra página principal de la aplicación.

En la aplicación YouTube, se nos muestran sugerencias basadas en los últimos vídeos que hemos visto, aunque no estemos suscritos a esos canales de YouTube. También se nos sugieren vídeos según los gustos de otros espectadores de canales que hemos visitado recientemente. Esto provoca que muchas veces se nos muestren vídeos que carecen de interés para nosotros o que simplemente vienen de un canal que no nos gusta. Ahora podremos cambiar eso de forma sencilla.

Por favor YouTube, no me recomiendes más este canal

Hasta ahora, podíamos decirle a YouTube que un vídeo no se nos mostrase en nuestra página principal, por ejemplo porque no es de nuestro interés o porque el canal no nos gusta. Ahora podemos ir un paso más allá y es que por fin podemos decirle a YouTube que deje de mostrarnos sugerencias de canales en concreto. Para ello, deberemos tocar sobre los tres puntos que aparecen debajo de la miniatura de cada vídeo, en la parte izquierda. Veremos como se nos abre un menú en el que hay nuevas opciones. La más interesante es la de “No recomendarme este canal”, tras lo cual, YouTube dejará de mostrarnos sugerencias en la página de inicio sobre el canal en cuestión, aunque sus vídeos sean similares a tus gustos.

Novedades YouTube

Además de esto, nos hemos dado cuenta que cuando minimizamos un vídeo para seguir buscando en esta plataforma, vuelve a tener el factor forma que echábamos tanto de menos, respetando el formato del vídeo en la esquina inferior derecha (pudiendo cerrarlo deslizando hacia la izquierda), algo que nos parece mucho más práctico que la pequeña barra que teníamos hasta ahora, que era mucho menos práctica.

Si todavía no cuentas con estas novedades, comprueba que tengas la aplicación actualizada a la última versión. Te dejamos una tarjeta que te llevará directamente a Google Play para que puedas comprobarlo fácilmente.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/06/2019 14:15