¡Por fin! Ya podrás usar Amazon Prime Video con tu Google Chromecast

Una de las compras tecnológicas que más hemos recomendado en los últimos años ha sido el Chromecast. Este pequeño y económico dispositivo de Google permite enviar contenido desde nuestros dispositivos a una pantalla. Esto lo podemos hacer desde un teléfono móvil, una tablet o un ordenador por ejemplo. Este aparato es ideal para poder visualizar tus series o películas en una pantalla grande sin necesidad de tener que conectar el ordenador para duplicar la imagen o tener una smart TV. La mayoría de los servicios como Netflix o HBO ya eran compatibles con este terminal y por fin, Amazon Prime Video también.

El Chromecast es realmente útil, pero no te darás cuenta hasta que lo pruebes. Su éxito también radica en la facilidad de uso del mismo. Hoy en día, miles de usuarios (por no decir millones), cuentan con una cuenta en algún servicio de streaming, siendo el más popular de ellos Netflix. Por si no lo sabes, si eres usuario de Amazon Prime, también tienes acceso a Prime Video, su propia plataforma de contenido en streaming, que hasta hoy no era compatible con el Chromecast.

Prime Video será compatible con Chromecast y viceversa

Hasta ahora, todos los usuarios de Amazon Prime Video tenían que conformarse con ver sus series o películas en la pantalla de su teléfono, tablet u ordenador, pues a no ser que tuvieras el Fire Stick (el Chromecast de Amazon), no podías retransmitir contenido a tu televisor. Esto, a los usuarios de Chromecast nos causaba una gran decepción por parte del servicio de Amazon y muchas veces no se usaba tanto como se debería por el hecho de no poder disfrutarlo en el televisor.

A partir de hoy, la disputa entre Google y Amazon por la retransmisión a sus dispositivos “miracast” se ha acabado y por fin podrás disfrutar del contenido de una empresa en los productos de la otra. Por ejemplo, si tienes un Amazon Fire Stick, podrás utilizar YouTube normalmente, con soporte hasta 4K y HDR en dispositivos compatibles. En Chromecast, también podrás reproducir Prime Video, admitiendo también hasta resolución 4K y siendo compatible con la plataforma X-Ray que te informa sobre los actores o actrices que aparecen en pantalla.

Teniendo en cuenta que Amazon Prime cuesta 36 euros anuales, es una gran alternativa a otros servicios de streaming, pues por ese precio tendrás acceso a los envíos gratuitos de Amazon Prime, el contenido de Prime Video, el Spotify de Amazon: Prime Music y otras ventajas que ofrece esta plataforma a todos sus usuarios premium.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/04/2019 16:55