La app de YouTube oculta la sección de comentarios en Android

No cabe duda de que YouTube se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad. Los usuarios se cuentan por millones y la plataforma de vídeos no para de renovarse con algunos cambios de gran calado. Hoy mismo hemos podido hablar de las novedades relacionadas con la realidad aumentada y la nueva publicidad que planea incorporar Google al servicio streaming, ahora, se han filtrado las primeras pruebas de un cambio importante en relación a los comentarios. 

Los comentarios de los vídeos a veces son la sección más destacada de YouTube. El ingenio de los usuarios sale a relucir en unas parrafadas que no pasan desapercibidas. Sin embargo, hay algunos perfiles que preferirían no contar con tal sección. Al menos a primer vista. Por eso, Google está trabajando en suprimir por defecto la sección de comentarios en YouTube para Android.

YouTube no mostraría los comentarios a primera vista

La sección de comentarios es una de las partes más populares e interactivas de YouTube. Una gran cantidad de personas suele escribir sus opiniones para que se produzca así un intercambio de información que suele transformarse en un diálogo interesante o una simple discusión. Por eso, sorprende que Google esté trabajando en acabar con esta sección como una de las que aparecen por defecto en cada uno de los vídeos publicados en la plataforma. Al menos así lo han confirmado desde XDA Developers por medio de unas capturas que han dado la vuelta al mundo.

Con este nuevo diseño, los usuarios no podrán disfrutar de los comentarios a primera vista y si deslizamos el scroll solo nos encontraremos con las sugerencias. De esta forma, los comentarios quedarían integrados únicamente en una pestaña que los perfiles podrán desplegar a su antojo. Es más, la propia aplicación avisaría a los usuarios del cambio de lugar de unos comentarios que no se eliminan, sino que cambian de lugar en el diseño. Con esta prueba, los botones Descargar y Compartir contarán con un nuevo compañero donde estarán ubicadas las opiniones de la gente. Eso sí, para ello habrá que desplegar un menú escondido que se abre solo al pulsar la flecha localizada al lado de la descripción del vídeo.

Por el momento, YouTube no ha integrado estos cambios a nivel mundial y solo se trata de una prueba que está realizando en algunos dispositivos. El cambio de la sección de comentarios no es definitiva pero… ¿te gustaría que lo fuese?

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/06/2019 18:00