El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya tiene Android 8.1 Oreo oficialmente

Hace aproximadamente un mes que se presentó el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Se puede decir que este dispositivo es uno de los gama media más recomendables del momento. Lo hemos comprado con el Xiaomi Mi A1 y os dejamos con nuestras primeras impresiones en el MWC de Barcelona. Aunque el terminal llega con características muy decentes para el precio que tiene, fue presentado con Android 7.1 Nougat, algo que no gustó a muchos usuarios. Aunque Xiaomi actualiza sus terminales cada poco tiempo, estos ven novedades en MIUI, pero no en la versión de Android. Hoy esto cambia, ya que la compañía China nos ha sorprendido a todos con una actualización que no esperábamos.

Una de las cosas que más nos gustan del Xiaomi Mi A1 es que lleva Android One y por lo tanto sus actualizaciones son mucho más rápidas. Es uno de los motivos por el cual elegir este dispositivo en vez del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, algo que ahora cambia de tercio con el paso que ha dado Xiaomi.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


El Redmi Note 5 Pro ya tiene Android 8.1 Oreo con MIUI 9.5.4

Colores del REdmi note 5 pro

Ayer te contamos que Xiaomi está implementando cambios importantes en MIUI 9.5 y que poco a poco irían llegando a todos los terminales de la compañía. Hoy podemos saber que la nueva actualización del Xiaomi Redmi Note 5 Pro ha llegado con Android 8.1 Oreo. La compañía se ha saltado la versión 8.0 y nos deja con el software más actualizado posible. Correrá bajo MIUI 9.5.4, por lo que se espera que también lleguen los cambios en las notificaciones.

La actualización ya está disponible para la versión china del terminal, por lo que se puede descargar e instalar en tu dispositivo como cualquier otra ROM. Tendrás que hacerlo desde TWRP, desbloqueando antes el bootloader. No es demasiado complicado, pero es cierto que debes tener ciertos conocimientos para poder hacerlo. Si no has instalado nunca una ROM, te recomendamos que empieces por otros dispositivos que tengas por casa o que sigas los pasos al pie de la letra.

Xiaomi redmi note 5 pro en la mano

Cómo desbloquear el Bootloader del Redmi Note 5 Pro – XDA

Descarga Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9.5.4 – XDA

Con estos dos enlaces podrás acceder a todos los pasos que debes seguir para instalar la nueva ROM en tu dispositivo, que es totalmente oficial. Por el momento está disponible para los terminales vendidos en China, por lo que si has comprado uno de importación, lo podrás actualizar sin problema. Si prefieres esperar a que el terminal llegue oficialmente a España o al resto del mundo, es posible que lo haga con la nueva actualización preinstalada, por lo que también es una buena opción.


Cómo cargar tu smartphone con otro smartphone de forma sencilla


Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2018 13:00