MIUI 9 ya tiene respuestas rápidas y notificaciones agrupadas en su última actualización

Hoy por fin toca hablar sobre novedades interesantes de MIUI 9 que podremos usar todos dentro de poco. La compañía acaba de anunciar la salida de MIUI 9.5, una nueva versión de MIUI que llega con novedades importantes y que de momento solo afectan a un dispositivo de la compañía. Se ha lanzado a forma de prueba y si los resultados son positivos, posiblemente se implementen todos los cambios en la ROM estable para todos los terminales con MIUI 9 y Android 7.0 Nougat. Seguro que alguna vez te has peleado con las notificaciones de tu Xiaomi y has deseado tener Android Stock para poder gestionarlas mejor.

Pues bien, esto puede acabarse con la nueva actualización. Por lo general las capas de personalización chinas siempre tienen problemas para mostrar las notificaciones de manera correcta, algo que vemos reflejado en las preguntas que nos hacéis a diario por Facebook u otras redes sociales. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios con un Xiaomi que tenga Nougat. 


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Las respuestas rápidas por fin llegan a MIUI 9

Seguramente sepas lo que son las respuestas rápidas y cómo las podemos utilizar en un dispositivo con Android Stock. Esta funcionalidad fue implementada en Android 7.0 Nougat y nos permite responder cualquier mensaje desde la propia notificación, sin tener que salir del juego o el vídeo de YouTube que estamos viendo, por ejemplo. Con una sola pulsación se abre un cuadro de texto debajo del mensaje recibido y podemos contestar fácil y rápidamente.

Esto no es tan fácil en MIUI, ya que aunque tiene algo parecido, es mucho más tedioso y lento. Actualmente los usuarios de MIUI 9 con Android 7.0 Nougat tienen que desplegar la notificación con dos dedos y pulsar sobre el botón de responder, algo que necesita más pasos y no se puede hacer fácilmente cuando usamos el terminal con una mano.

Con MIUI 9.5 la cosa cambia, ya que estas respuestas rápidas estarán implementadas en cada notificación de una aplicación de mensajería como puede ser WhatsApp. Sin duda es una novedad que muchos estaban esperando.

Las notificaciones agrupadas por aplicaciones también llegan a MIUI 9.5

lanzamiento miui 9 portada

No solo contamos con la nuevas respuestas rápidas, sino que también tenemos disponible un nuevo método de agrupar las notificaciones. Posiblemente es lo mejor de la actualización y algo que miles de usuarios estaban esperando. Ahora los mensajes de diferentes aplicaciones no aparecerán por separado con una notificación cada uno, sino que se agruparán por bloques como podemos ver en Android Stock o en la mayoría de capas de personalización. Samsung, por ejemplo, también utiliza este método.

Esto ahorrará mucho espacio cuando despleguemos la barra de notificaciones y alejará ligeramente a MIUI de IOS. 

De momento es una prueba para el Redmi Note 4

MIUI 9.5 no se ha empezando a desplegar de forma oficial a todos los dispositivos. De momento solo algunos Redmi Note 4 están probando dichas novedades y según la respuesta de los usuarios serán implementadas en la versión oficial y estable.

Nosotros creemos que estos cambios sí acabarán llegando, ya que son más que necesarios para todos los usuarios de MIUI. Eso sí, solo los dispositivos con Android 7.0 Nougat o superior podrán tener las novedades.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2018 12:30